“Ya está bueno”, Acta

 Acta-Panama-0
PANAMA (Mi Diario).-Como hombre de béisbol, el dominicano Manny Acta quisiera que este deporte se mantenga  “limpio” y por eso espera que las investigaciones que realiza Major League Baseball en torno al caso de clínica Biogénesis of América de Miami termine de la mejor forma.

Actualmente la MLB investiga si ese laboratorio proporcionó fármacos para mejorar el rendimiento físico-atlético en el campo a unos 20 peloteros, entre los que se menciona a estrellas como Alex Rodríguez y Ryan Braum, entre otros.

 “Esta es una nube negra que se le acaba de aparecer al juego. Sería otro ‘moretón’ al béisbol  y ojalá que no termine de la manera que mucha gente lo está anticipando. Ya está bueno de eso”, manifestó Acta  minutos antes de  realizar una clínica a decenas de  niños de la Academia Rodrigo Merón en el Parque Omar bajo el auspicio de la Embajada de Estos Unidos.

Como parte de las actividades durante su visita a Panamá, Acta también se reunirá este martes en la mañana con el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Javier Tejeira y además estará participando el día miércoles como orador principal en el “II Foro de Deporte: Cambiando vidas a través del deporte” organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) y su comisión de asuntos deportivos.
 
 
ESPERA OTRO CHANCE

El dominicano Acta cobró notoriedad en las mayores tras ser el mánager  de los Nacionales Washington (2007 al 2009) y de  los Indios de Cleveland (2010 al 2012). Sin embargo, aunque en ninguna de esos dos pasajes logró buenos resultados, dijo que aguarda por otra oportunidad para dirigir.

“Pasé seis años dirigiendo equipos en reconstrucción y ahora ya lo que voy a hacer es esperar la mejor oportunidad para mi. Ya no tengo la necesidad de agarrar un trabajo por decir ‘yo soy dirigente de grandes ligas’. Ahora voy a esperar la oportunidad donde pueda dirigir un equipo competitivo”, enfatizó.

ALABA A  DE MARIANO

Durante la entrevista, Acta también resaltó la figura del cerrador de los Yankees de Nueva York,  Mariano Rivera.
“Mariano es un ícono en el mundo del béisbol y ustedes (los panameños) debieran sentirse orgullosos de vivir de donde viene él”, argumentó.

“Él (Rivera) no solo ha sido el mejor cerrador en la historia de las Grandes Ligas, sino un caballero dentro y fuera del terreno”, agregó el caribeño.

Finalmente, Acta destacó su nuevo trabajo como Gerente General de los Tigres de Licey, equipo de la Liga Invernal de República Dominicana.

“Es un reto que nos tomamos y estamos tratando de cambiar un poco las cosas para que el equipo responda a las expectativas”, puntualizó.
Saludos,

Por Aurelio Ortiz
aortiz@midiario.com

Roman Dibulet
Fotos


Déjanos tu comentario