Quintana y Valdez, pitchers para el Juego 5 de la Serie del Rey

MERIDA, Yucatán  (lmb.com.mx) .- El Juego 5 de la Serie del Rey tendrá como protagonistas en el centro del diamante a los derechos, Adam Quintana por Acereros de Monclova y a César Valdez, de Leones de Yucatán
Adam Quintana inició la campaña en el bullpen de la Furia Azul y desde julio se incorporó a la rotación de abridores. En total tuvo 40 apariciones en la temporada regular, 11 de ellas como abridor, y terminó con marca de 8-4 y efectividad de 3.51 en 84.2 entradas.
En la postemporada Adam Quintana tiene marca de 1-1 y efectividad de 4.58 en cuatro aperturas. En la Serie de Zona ante Sultanes de Monterrey tuvo récord de 1-1 y efectividad de 5.19 en dos inicios; mientras que en la Serie de Campeonato ante Toros de Tijuana se fue si decisión en su única apertura, con 4.0 entradas de dos carreras y seis hits.
Ya en la Serie del Rey ante Leones fue el pitcher abridor del Juego 1 y se fue sin decisión con trabajo de 5.0 entradas de dos carreras y siete hits.
Durante el rol regular Adam Quintana enfrentó tres veces a Leones de Yucatán, todas como relevista. Se fue 0-0 con 9.00 de porcentaje de carreras limpias admitidas, con 2.0 entradas de labor, con una carrera, dos hits y consiguió un salvamento.
El dominicano Valdez viene de encabezar la Liga Mexicana de Beisbol durante el rol regular en juegos ganados (15), porcentaje de carreras limpias admitidas ](2.26) y en WHIP (1.06).
En la postemporada tiene récord de 3-0 y efectividad de 4.50 en cuatro salidas. En la Serie de Zona ante Guerreros de Oaxaca tuvo marca de 1-0 y efectividad de 3.86 en dos aperturas; mientras que en la Serie de Campeonato ante Diablos Rojos del México ganó en su única apertura con 5.0 entradas de tres carreras y siete hits.
En la Serie del Rey inició el Juego 1 y se acreditó el triunfo con labor de cuatro carreras y cuatro hits en 7.0 episodios.
Leones y Acereros chocaron seis veces en el rol regular, con ventaja para los melenudos de 4-2, pero en ninguno de esos duelos lanzó César Valdez.

Déjanos tu comentario