Quintana llega a reforzar la artillería pesada del Licey

Por Alexandro Rodríguez Escarraman
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Por su trayectoria en Cuba, los circuitos menores de Estados Unidos y México, Lorenzo Quintana se considera un catcher ofensivo.
Sin embargo no deja de trabajar para acostumbrarse a la clase de pitcheo que se realiza en el béisbol organizado al que consideró diferente al que se suele utilizar en Cuba.
“Soy un catcher ofensivo, he tenido buenas temporadas en Cuba y Estados Unidos. Ahora no dejo de trabajar en la defensa y en acostumbrarme a los pitcheos americanos que son bien difícil de llevar”, dijo al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV.
Antes de integrarse a las filas de los Tigres, Quintana estuvo con los Cañeros de Los Mochis en México. Bateó para .278 (158-44) con 4 jonrones y 20 remolcadas. Agregó ocho dobles y 22 anotadas.
“Son ligas diferentes. Esta está en un nivel un poco más alto y estoy contento de poder jugar con el Licey”, agregó el cubano quien residió en el país durante un par de años.
Durante el verano vio acción con Corpus Christi (AA) y Round Rock (AAA), sucursales de los Astros de Houston. Acabó con porcentaje de bateo de .299, 17 vuelacercas y 56 carreras remolcadas con 16 dobles, un triple y 56 vueltas anotadas.
“En México hay un ambiente muy parecido al de Cuba con los estadios llenos y un público exigente, pero sé que el que aquí es más exigente todavía”, añadió el receptor.
En Cuba fue dos veces campeón de la Serie Nacional con el equipo de los Vegueros de Pinar del Río. En siete campañas con ese club bateó para .310 (1,437-445) con 35 jonrones, 65 dobles y nueve triples.
Remolcó 204 vueltas y anotó en 232 ocasiones. Además tuvo 31 bases robadas.
“Llegué el domingo por la noche, tenía dos o tres días sin hacer nada, por lo que aproveché para hacer prácticas de bateo en este tiempo de asueto”, dijo.

Déjanos tu comentario