“No presionaremos a Ubaldo”

ujimenezABRIL72012
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Desde la temporada pasada, la mecánica de Ubaldo Jiménez ha sido uno de los temas más debatidos en la palestra del béisbol. Aunque todavía hay trabajo que realizar, todo luce indicar que hay una mejoría.

“Sentimos que él ha tenido un progreso significativo con respecto a su mecánica y hemos seguido trabajando. Sin embargo, no vamos a presionar a Ubaldo con eso. No podemos venir cada cinco días, o después de cada apertura, a cargar con eso”, manifestó el dirigente Manny Acta al Cleveland Plain Dealer.

El capataz dominicano está consciente que Jiménez es una pieza clave para las aspiraciones de los Indios y que necesitan de buenas presentaciones. Pero así mismo, Acta considera que la mayor parte depende del lanzador.

“Se que es difícil. Eso se llama memoria muscular. Después que un pitcher ha realizado miles de veces la misma moción tú no puedes venir a decirle has esto y has aquello”, agregó el capataz petromacorisano.

El nativo de Nagua tiene una salida en lo que va de campaña y se fue sin decisión al lanzar siete innings de un imparable, dos carreras limpias, tres bases por bolas y tres ponches contra los Azulejos de Toronto. Esa actuación le dejó efectividad de 2.57 y un WHIP de 0.57.
 
Por Daniel Rufenacht

CREDITOS DE LA FOTOGRAFIA

Toronto Blue Jays v Cleveland Indians

Starting pitcher Ubaldo Jimenez #30 of the Cleveland Indians pitches during the second inning against the Toronto Blue Jays at Progressive Field on April 7, 2012 in Cleveland, Ohio.

(April 6, 2012 – Photo by Jason Miller/Getty Images North America) 

Déjanos tu comentario