“No podía decir que no”

 Directivaymanagernuevo
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Dean Treanor, nombrado manager de los Tigres del Licey para la campaña invernal 2012-13, afirmó que este es un trabajo que no podía rechazar y aseguró que la fecha la fecha en que aceptó es el día más importante de su vida dentro del béisbol.
 
Durante una inédita teleconferencia desde Indianápolis, donde dirige la sucursal triple A de los Piratas de Pittsburgh, recibida en el clubhouse del Licey en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, Treanor dijo conocer la historia exitosa del conjunto y que está consciente del gran compromiso que adquiere, que es guiar al glorioso conjunto azul a su corona número 23.
 
Sustentó que la pasión que le mostró una comitiva de los Tigres que lo visitó en Estados Unidos, formada por el gerente general Fernando Ravelo y los directivos Miguel Ángel Fernández y Tancredo Aybar Torres, sintió de inmediato que era una propuesta que no podía rechazar.
 
“Para mí es un honor pertenecer a los Tigres del Licey. Este es el día más importante de mi carrera dentro del béisbol”, afirmó el veterano estratega de 64 años, quien ya guió a los Toros del Este a un título del béisbol invernal dominicano (2010-11) en cuatro años seguidos al frente del conjunto con sede en La  Romana.
 
“Para nosotros, como Licey, es un orgullo que él diga eso y que esté tan entusiasmado y tan enfocado en ser nuestro dirigente”, expresó el gerente Ravelo Jana, ante las últimas expresiones de  Treanor, en un auditorio-receptor, en el que estuvo casi en pleno la directiva del Licey, encabezada por su presidente, el doctor Fernando Ravelo Álvarez.
 
Respecto al no retorno con los Toros, indicó que ese conjunto estaba indeciso sobre el rumbo que quería tomar y consiguió el permiso para llegar al acuerdo con los felinos.
 
Explicó que desde este momento comenzará a hacer intentos por contactar a la mayor parte del personal nativo del Licey que juega en Estados Unidos, para conversar y ponerse al tanto con ellos de aquí hasta que comience la temporada para tratar de contar con lo mejor posible.
 
Dijo estar consciente de que la fanaticada azul está “muy hambrienta” de un nuevo título, que él también lo está, sabe de la responsabilidad que se le da y está presto para responder a ella, que es darle un nuevo campeonato.
 
El gerente general
 
Al introducir la conferencia de prensa que incluyó la Teleconferencia, primera en la historia de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, Ravelo Jana indicó que la decisión se inclinó por Treanor, fue por la forma de manejarse y la forma responsable que contesta cuando se le pregunta cara a cara.
 
Dijo que solo conocía al veterano dirigente de vista y por su historial dentro del béisbol dominicano, pero al poco de hablar con él, junto a la comitiva que le acompañó, todos se dieron cuenta de que era la persona que necesitaban para dirigir al Licey, aunque reconoció la valía que los candidatos antes bailoteados, el puertorriqueño Eduardo Pérez y el criollo Mike Guerrero.
 
Junto al presidente del Licey, participaron en la actividad, el vicepresidente ejecutivo Miguel Guerra; el secretario Rafael Ubeda, el tesorero Miguel Ángel Fernández; los vocales Tandredo Aybar Torres, Víctor Díaz Rúa, Federico González, Jaime Alsina y el asesor Ricardo Ravelo Jana.
 
Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario