“no habrá dos juegos el mismo día”

 

SANTO DOMINGO.— La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional decidió  que en caso de producirse un triple empate entre los equipos Licey, Águilas y Gigantes, los partidos para definir el conjunto que pase a la Serie Final se efectuarán los días miércoles y jueves en las sedes de los equipos con mayor General Run Average.
 
El Reglamento para el Campeonato Nacional 2011-2012 establece que “cuando tres equipos quedasen empatados en el segundo lugar, el ganador se decidirá mediante el sistema Bayle. Las posiciones siempre se determinarán por la serie particular o en caso de empate por el General Run Average”.
 
Los ocupantes de la segunda y tercera posición, mediante el cálculo  del General Run Average, celebrarían un juego en la casa del equipo con mayor GRA y el ganador enfrentaría al día siguiente al conjunto que tomó el Bayle.
 
Por otro lado, en la reunión se decidió que la Serie Final pactada a nueve encuentros tendrá los primeros cuatro juegos de manera corrida y la quinta fecha será para descansar.  La final se reanudará con la celebración de  otros cinco partidos de manera sucesiva, en caso de ser necesario.
 
En el encuentro participaron el doctor Leonardo Matos Berrido, Presidente de Lidom, doctor Vitelio Mejía, vicepresidente legal; Alejandro Peña Defilló, vicepresidente de mercadeo; licenciado Marcos Rodríguez, vicepresidente administrativo; doctor José Enrique Hernández Machado, secretario; Gabriel Hernández, sub-administrador.
 
Los equipos estuvieron representados por Fernando Ravelo y Anayma Acta, de los Tigres del Licey; José Miguel Bonetti, por Escogido Baseball Club; Winston Llenas y Tomás Jiménez, de las Águilas Cibaeñas.
 
Asimismo, Pavel Aguiló, de las Estrellas Orientales; Frank Micheli, de los Toros del Este y José Duarte Junquera, de los Gigantes del Cibao.
 
Por Jorge Torres
Lidom.com.do

Déjanos tu comentario