“Hasta donde llegue el equipo”

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Debido a la ausencia de receptores nativos para iniciar la temporada, los Tigres del Licey tuvieron que recurrir a traer tres importados para tapar ese hueco. Uno de ellos es un hombre que ya había jugado en el país y quedó encantado con la liga dominicana: Jhonatan Solano.

 
“Quiero estar aquí hasta donde llegue el equipo. Cuando firmé mi contrato puse claro que estaba dispuesto a ver acción hasta el final, sobre todo porque quiero aprovechar que en esta etapa llegan los Grandes Ligas, lanzadores de mayor experiencia y eso me ayuda a mejorar mi nivel”, manifestó Solano al conversar para Licey.com.
 
En esta temporada, el colombiano ha bateado para .277, con 10 remolcadas y un porcentaje de embasarse de .360, en 22 partidos.
 
Siendo un jugador de la posición número dos quizás la idea fuera que haya crecido influenciado y admirando el juego de un pelotero de su misma base. Sin embargo, un compatriota que juega como torpedero ha sido su ídolo desde que empezó a ver béisbol.
 
“Edgar Rentería ha sido mi pelotero favorito desde niño. Ha sido el jugador que más ha marcado mi carrera y si Dios me da la oportunidad de jugar contra él no lo veré como uno más, sino como el que más he admirado”, expresó el máscara.
 
Unos días atrás, la organización de los Nacionales de Washington colocó al nativo de Barranquilla en roster de 40, evitando así perderlo vía Regla 5. Está adición, tal y como él señala, “abre las puertas para ir al Spring Training, demostrar condiciones y lograr un futuro llamado a la Gran Carpa como suplente”.
 
El año pasado, en Doble A, Jhonatan bateó .275 y disparó cinco cuadrangulares con 33 impulsadas en 78 encuentros.
 
Por Daniel Rufenacht
www.twitter.com/druf1
 

Déjanos tu comentario