Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Acudir al juego pequeño y provocar situaciones debe ser el plan a recurrir por los Tigres del Licey para resolver los problemas de insuficiencia de carreras anotadas que el conjunto mostró en parte del actual Round Robin, a fin de preservar el segundo puesto y sacar pasaporte a la final.
Es lo que afirmó el jardinero Mel Rojas Jr, luego de cooperar con par de imparables y una estafa de tercera base, clave para ampliar ventaja y facilitar una menos traumática victoria 4-1 el jueves sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal, gracias a un gran pitcheo de César Valdez.
“Hay que jugar un béisbol pequeño, después que en los juegos anteriores no pudimos anotar carreras; estuvimos pésimos bateando con gentes en posición anotadora”, expresó Rojas Jr, en referencia, en parte, a las dos blanqueadas seguidas que encajó el equipo en los choques previos.
Pero también se refería a sus acciones de la noche anterior, cuando fletó un doble, robó la antesala un out después y tuvo que correr rápido para anotar con elevado de sacrificio de Logan Moore no profundo, con lo que abrió el marcador a favor del equipo azul.
“Ahora el plan de nosotros es crear situaciones y buscar posibilidades de llegar a la tercera base, porque con gente en tercera con menos de dos outs hay más chances de anotar carreras y ganar juegos”, dijo el jardinero a Sussy Jiménez para Licey TV.
Rojas entiende que el Licey puede transitar sin muchos escoyos hasta la final con las ausencias momentáneas por lesiones de Yamaico Navarro y Diory Hernández (que están en el día a día), así como por enfermedad de Marco Hernández.
“Definitivamente”, contestó. “Yo siento que tenemos el mejor talento de la Liga (dominicana), sin menospreciar a los demás”, sentenció.
Aseguró que con la banca de los Tigres se puede hacer otro conjunto bueno, y dada la ausencia de los jugadores citados, a esa banca “le toca su turno de hacer el trabajo”.
Adujo que el nuevo dirigente Audo Vicente no ha conversado con él, Jorge Bonifacio ni Rymer Liriano -los últimos bateadores derechos-, sobre cómo alternarlos en la defensa de los jardines, de acuerdo al lanzador contrario.
Señaló que él comenzó la temporada bateando bien (a la derecha) ante lanzadores zurdos, que luego tuvo su baja “y gracias a Dios me he recuperado poco a poco y por esos los movimientos”, que cuando les lanza un derecho, juega él, pero si es un zurdo, lo hacen Jorge o Rymer en el prado derecho. Jason Rogers ha estado en la defensa del bosque izquierdo.
Acotó que ante esa situación de alternabilidad en la alineación, según el pitcher contrario, “nos estamos apoyando unos a los otros, estemos jugando o no”.
El bateador de ambas manos, pero más efectivo a la zurda, ha actuado en diez partidos de esta ronda semifinal (en algunos como emergente) y su promedia en bateo .296, después de su doble y sencillo del jueves en cuatro chances. Ha anotado tres carreras, impulsado dos, suma dos dobles y un triple entre sus ocho imparables en 27 turnos.