Presidente Nayib Bukele, de El Salvador, se declara fanático de los Tigres del Licey

Por Brenda Féliz

eldia.com.do

SANTO DOMINGO.-Nayib Bukele, presidente de El Salvador y único mandatario de estilo “millennial”, se declaró anoche fanático de los Tigres del Licey.

“Sr. Presidente Nayib Bukele ¿Usted es de Tigres del Licey o de las Águilas Cibaeñas? (Si me responde, voy a ser noticia en Rep. Dom. seguro)”, escribió el periodista Troi Orlando Espejo.

Poco después el mandatario salvadoreño contestó el tuit de manera rotunda:

“¡Por supuesto que de Tigres del Licey!”, escribió Bukele.

Y como predijo Espejo, luego de la respuesta del mandatario tanto el periodista como Bukele son tendencia en las redes sociales Twitter e Instagram.

Al igual  que Donald Trump, Bukele responde a sus seguidores y más aún a sus detractores por la red social Twitter.

En El Salvador, como la mayoría de los países centroamericanos, predomina el fútbol, sin embargo, el presidente Bukele, quien es una asiduo usuario de las redes sociales parece que le da seguimiento al deporte rey de los dominicanos, el béisbol.

Nayib Bukele, el hombre de 37 años que ya ha revolucionado la política de El Salvador al romper con el bipartidismo de la derechista Arena y la exguerrilla del FMLN  triunfó en primera vuelta en las elecciones de febrero con el 53,1% de los votos—

Bukele, de raíces palestinas, ha sabido canalizar la decepción de los salvadoreños tras 30 años de gobiernos incompetentes repartidos entre la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN),

Es un empresario y excalde de San Salvador— ya ha hecho historia en su país al convertirse en el presidente más joven y desafiar al bipartidismo.

Se mueve con soltura en las redes sociales, donde cuenta con decenas de miles de seguidores que aplauden sus trinos, videos y fotografías. Es el presidente millennial que ganó unas elecciones sin recorrer el país, atrayendo la atención de los votantes, sobre todo jóvenes, por las redes.

Es a través de Twitter donde ha anunciado sus primeras decisiones: la formación de su gabinete, con siete mujeres ministras nombradas hasta ahora, entre ellas la nueva canciller, Alexandra Hill.

 

Déjanos tu comentario