JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- La consigna de “Licey campeón” estuvo en la boca de Guady Jabalera durante todo el trayecto de la temporada pasada desde el primer día de los entrenamientos hasta el último out de la serie final.
Su corta prédica se hizo realidad y ahora ya ha comenzado la “campaña” de positivismo con los lanzadores y receptores que se han dado cita a las primeras fechas de los campos de prácticas.
“Desde ya nos preparamos para, con el poder de Dios, dar la batalla y retener la corona. Ha sido una buena convocatoria con una mezcla de veteranos y muchos jóvenes” dijo Jabalera cuando fue entrevistado por Sussy Jiménez para Licey TV.
Agregó que el equipo ha retomado la actitud ganadora que no había estado al nivel de la historia de la organización.
“El año pasado conseguimos agruparnos mejor. Hemos podido conseguir nuestra mística de nuevo y le inculcamos desde el primer día a los muchachos que debemos tener una actitud positiva, una actitud de ganar. La meta de nosotros es ser campeones”, añadió el coach de banca del manager José Offerman.
Integrado al cuerpo de coaches por primera vez en 1998, Jabalera dice que “desde ahora tenemos que mantenernos enfocados en que tenemos que retener la corona. Somos los campeones”.
Manifestó su absoluta confianza en la capacidad de la oficina de operaciones del club para lidear con los inconvenientes que cada año representa la lista de los jugadores colocados en fatiga extrema.
“En los últimos años hemos pasado por esa experiencia, contamos con una oficina que tiene mucha capacidad para resolver esos problemas. Estamos acostumbrados y en lo absoluto nos va a afectar ya que sé que tienen un plan B”, agregó.
Por Alexander Rodríguez