Porfin, Panamá

La espera terminó. Tras 10 años de ausencia arranca esta noche la Liga Profesional de Béisbol de Panamá en Aguadulce y la capital.

Cuatro equipos serán los encargados de brindar el espectáculos: Diablicos de Azuero, propiedad de Olmedo Sáenz y empresarios herreranos, Caballos de Coclé, de Carlos Lee, Los Roneros de Chiriquí, de Camilo Gozaine, y Diablo Rojos de Panamá de los hermanos Raúl y Juan Carlos Noriega.

El formato indica una primera ronda todos contra todos, entre los cuatro equipos, de los cuales avanzarán los dos primeros a una serie final, la cual se jugará al mejor de siete encuentros. En total serán unos 35 partidos por equipos.

Los choques se darían por series y los lunes serían libres, al menos que se decida programar algún partido suspendido.

Por ahora se ha establecido que el salario mínimo es de 500 balboas.

La base de la liga será de peloteros panameños, y diez extranjeros.

Cada equipo tiene un costo aproximado de 300 mil dólares .

 

PRIMERA JORNADA

 

El calendario de PROBEIS, contempla para la primera fecha, que los Diablos Rojos reciben a los Roneros de Chiriquí en el estadio nacional Rod Carew y los Diablicos de Azuero visitan a los ‘Caballos de Coclé’ en el Remón Cantera de Aguadulce desde las 7 de la noche. fuente-http://elsiglo.com Panamá

arlos Lee no podrá vestir el uniforme de los Caballos

 

Carlos Lee

La Liga Profesional de Béisbol de Panamá empezó, pero no podrá contar con la actuación del grandes ligas coclesano Carlos Lee, quien confirmó que no podrá jugar.

 

En la jornada inaugural de la reactivación de la pelota rentada, el jardinero de los Astros de Houston informó a los presentes en el estadio Remón Cantera que no puede jugar por razones superiores. “Lastimosamente, no puedo jugar.

Hay reglas y leyes que le imponen a uno las ligas mayores, y esperemos que para el próximo año se defina todo para poder jugar”, fueron las palabras de Lee, las cuales fueron dadas a conocer por el departamento de prensa del equipo Caballos de Coclé, con el que jugaría el fuerte bateador.

 

Sin embargo, Lee reiteró que seguirá apoyando al equipo, además de ser uno de los principales accionistas de la franquicia coclesana.

 

A pesar de ser el jugador más sobresaliente de los Astros en la temporada 2011, todo parece indicar que la organización tiene planes especiales con el panameño para la campaña 2012, que es la última de su contrato de 100 millones de dólares por seis temporadas.

 

Otros peloteros panameños de grandes ligas que no han recibido el aval para jugar son: el lanzador colonense Manuel Acosta y el jugador del cuadro veragüense Rubén Tejada.

 

Se espera que Carlos Ruiz, receptor de los Filis de Filadelfia, juegue con el equipo los Diablos Rojos cuando la temporada ya tenga varias semanas de desarrollo.

EFE/Alejandro Bolívar

Déjanos tu comentario