SANTO DOMINGO (Licey.com).- Siempre se ha dicho que la pelota invernal es de mucha ayuda para el desarrollo de los jugadores, para remontar de una temporada por debajo en Estados Unidos o para recuperarse de una lesión. Sin embargo, también sirve para llamar la atención de las organizaciones de Grandes Ligas.
Héctor Noesí vino este año a la Liga Dominicana con la encomienda específica de lanzar 50 entradas como abridor. Hasta el momento, su actuación ha sido superba y esos reportes han llegado a los oídos de Brian Cashman, gerente general de los Yanquis de Nueva York.
“Noesí tiene chance de ser un buen abridor en las mayores. Él nos gusta tanto como Iván Nova. Ahora mismo, Héctor está poniendo números sólidos en República Dominicana y está peleando el quinto puesto de nuestra rotación”, manifestó Cashman al The New York Post.
El nativo de Esperanza tiene record de 3-1 y un promedio de carreras limpias de 2.38 en ocho aperturas con los Tigres del Licey. Ha lanzado 34 entradas de 36 imparables, nueve carreras limpias, siete bases por bolas, 19 ponches y un WHIP de 1.26.
El plan de tener a Noesí, y otros candidatos, luchando por ese lugar en la rotación de los Mulos del Bronx podría cambiar si la organización logra quedarse con los servicios del estelar japonés Yu Darvish.
La campaña pasada, en la Gran Carpa, el quisqueyano tuvo foja de 2-2 y una efectividad de 4.47 en 30 partidos (dos aperturas). Acumuló 56 innings y un tercio de 63 hits, 28 vueltas, 22 transferencias y 45 abanicados.
En Triple A terminó con 1-1 y un PCL de 3.28 en seis encuentros (cinco como abridor). Recorrió la ruta por espacio de 24 episodios y dos tercios, permitió 28 inatrapables, nueve anotaciones, concedió nueve boletos y retiró 17 por la vía del ponche.
Por Daniel Rufenacht
www.twitter.com/druf1