Por fin, vencieron al León

SANTIAGO (AP),- El derecho Lorenzo Barceló tiró una joya monticular el martes y las Águilas Cibaeñas cortaron una racha negativa al derrotar por 1-0 a los Leones del Escogido en el cuarto partido de la final del béisbol invernal dominicano.

Barceló (1-0) lanzó ocho entradas y sólo toleró cuatro indiscutibles, sin carreras, sin boletos y con seis ponches para cortar una racha de tres derrotas de las Águilas en la serie final.
 
La serie al mejor de nueve partidos, que el miércoles tendrá su primer día libre, quedó 3-1 a favor de los Leones.
 
El cerrador Miguel Batista retiró el noveno episodio sin inconvenientes para conseguir su primer rescate y darle un respiro a las Águilas.
 
Las Águilas anotaron en el primer episodio, cuando luego de dos outs, el torpedero Joaquín Arias recibió un boleto. Brandon Moss pegó un sencillo al prado derecho y Arias avanzó hasta tercera base por un error del jardinero Andy Dirks.
 
El antesalista Héctor Luna conectó un sencillo productor para la única carrera del encuentro.
 
El pitcheo de los Leones fue efectivo desde la apertura de Francisco Liriano (0-1), quien cargó con la derrota al lanzar cuatro episodios de sólo dos hits y una carrera sucia. Otorgó dos boletos y ponchó a cinco.
 
Le siguió el relevista Aneury Rodríguez, que trabajó cuatro episodios sin permitir hits y sólo dejó embasar a un hombre con un boleto. No recetó ponches.
 
Por las Águilas, el antesalista Héctor Luna bateó de 3-1 con una remolcada y Brandon Moss, de 3-1 para los únicos dos indiscutibles de los ganadores.
 
Por los Leones, Julio Lugo ligó de 3-2 y Mauro Gómez y Pedro Florimón conectaron un hit cada uno.

Por Dionisio Soldevila
Prensa Asociada

Déjanos tu comentario