Por el último invitado

SANTO DOMINGO (AP) — Rafael Fernández conectó un sencillo remolcador de una carrera en la décima entrada y los Gigantes del Cibao vencieron el miércoles 4-3 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

 
Con Daniel Carroll en la intermedia y un out en el décimo episodio, Fernández conectó el batazo de la victoria y los Gigantes permanecieron empatados en la cuarta posición con los Toros del Este.
 
El jueves será celebrado un partido de desempate para definir cuál de los dos avanza a la serie semifinal, que ya tiene clasificados a las Aguilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Leones del Escogido.
 
La victoria fue para Johnny Núñez (2-1) que entró en el relevo y lanzó dos entradas y dos tercios sin permitir anotaciones, al tiempo que abanicó a uno.
 
Los Gigantes anotaron de primero en el cuarto episodio cuando Robinzon Díaz disparó un doble que llevó a la goma a Jimmy Paredes. Luke Montz le siguió y Díaz anotó para poner el juego 2-0.
 
En el quinto, Jolbert Cabrera ligó triple y fue impulsado por un sencillo de Brad Coon para poner el juego 2-1. En el octavo, los Gigantes ampliaron ventaja con un hit productor de Pedro Féliz.
 
Pero en la parte baja de esa entrada, Ronny Paulino abrió con un doble y Engel Beltré lo remolcó con sencillo y avanzó a segunda con un error en un tiro. Joel Guzmán conectó hit al cuadro y Beltré pasó a tercera, desde donde anotó con un elevado de sacrificio de Jolbert Cabrera y se empató el juego 3-3.
 
La derrota fue para David Pfeiffer (0-1) al tolerar dos hits y una carrera en una entrada.
 
En Santiago, Andy Dirks conectó un triple y anotó un par de carreras, y los Toros del Este derrotaron por 4-2 a las Aguilas Cibaeñas.
 
Dirks bateó de 4-2, mientras que Diory Hernández, Esteban Germán y Danny Richar remolcaron una carrera cada uno y los Toros rompieron una racha de cinco derrotas para mantenerse con vida al menos un día más.
 
La victoria fue para Fabio Castillo (2-1) al trabajar tres entradas en las que solo toleró un indiscutible y ponchó tres.
 
Por las Aguilas, Mike Rivera conectó un doble remolcador de dos carreras.
 
La derrota fue para Kenji Otonari (0-2) al trabajar cinco entradas y permitir seis hits, con cuatro carreras, dos de ellas limpias.
 
En San Pedro de Macorís, el antesalista Leury Bonilla tuvo una noche productiva en el plato y contribuyó a que los Leones del Escogido vencieran por 6-1 a las Estrellas Orientales.
 
Bonilla bateó de 4-3, con un doble, dos anotadas y una empujada, y los Leones cerraron su temporada regular con una racha de cinco triunfos.
 
Willis Otáñez y Starlin Rodríguez también contribuyeron con una remolcada cada uno, por los Gigantes.
 
La victoria fue para Robinson López (1-0) al lanzar una entrada sin permitir anotaciones.
 
La derrota fue para Jake Stevens (2-2), al tirar cinco entradas, en las que permitió siete hits y tres carreras, dos de ellas limpias, otorgando un boleto y con tres ponches.
 
Por las Estrellas, Jonathan Gálvez bateó de 3-1, con un doble y una anotada.
 
Este jueves se define la clasificación entre Toros-Gigantes. La tabla de posiciones quedó así: Aguilas (30-20), Licey (26-24),Leones (26-24), Toros (24-26), Gigantes (24-26), Estrellas (20-30).
 
Por Dionisio Soldevila
© 2011 The Associated Press.  
 

Déjanos tu comentario