Sabor criollo

 
 DominicanosConMagallanes
 
 
 VALENCIA, Venezuela.-Fabio Castro dijo la infidencia. Que cuando está en otro país y coinciden con sus paisanos dominicanos, se reúnen y él se ofrece para ser el cocinero de los mofongos (chicharrones aliñados) en las comelonas.
 
 
Esta final entre los Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, el quisqueyano comparte dogout con los lanzadores Victor Marte u Atahualpa Severino. “Siempre me ha tocado ser el maestro de ceremonia” agrega sonriendo el abridor del cuarto partido de la final por los turcos. “Está en mi personalidad, soy muy elocuente”.
 
 
Los tres caribeños forman parte del sólido cuerpo de pitcheo de los bucaneros. Marte es un relevista intermedio que puede ser out a los zurdos. Jugó 48 partidos con los Cardenales de San Luis el año pasado con registro de 3-2 y efectividad de 4.91.

“Le dimos una grata bienvenida a Castro. Lo primero que le dijimos era que estábamos en un equipo como los Tigres de Licey, con bastante popularidad y con mucho colorido en su gente”, resaltó el diestro que es experto en la elaboración de la mamajuana (bebida alcohólica con propiedades afrodisíacas)”
 
 
Marte destaca que a pesar que es la primera vez que pisa suelo venezolano, conoce nativo con los que tiene una buena amistad. “Fue grato ver a Mario Lisson, Pablo Sandoval, Andrés Eloy Blanco, Amalio Díaz, con ellos he tenido gratas conversaciones y bromas en el terreno de juego en momentos que nos hemos cruzado en grandes ligas”.
 
 
Atahualpa se ha ganado la confianza del manager LUis Sojo y es uno de sus “caballos” en los episodios siete y ocho. “Es una excelente persona. Muy callado pero cuando entran en confianza son muy divertidos” dijo Castro sobre el siniestro. Severino ganó dos partidos durante la semifinal, incluyendo un relevo vital contra los Leones del Caracas de dos episodios. “Lo que me gusta de él es que dejar todo en la lomita”, contó Sojo sobre su escopetero.
 
 
El tirador de la mano equivocada asegura que ha sido una de las mejores experiencias de su carrera estar actualmente en Venezuela. “Estoy sorprendido por la bienvenida y las muestras de afecto de los venezolanos”, manifestó. “Hay bateadores grandeliga y de gran nivel. Requiere más intensidad y concentración en cada presentación para no fallar”.
 
 
“Una de las cosas que me gustan de este país es su afición. En mi tierra, solamente llenan los estadios dos o tres equipos importantes, sin embargo, aquí los cinco equipos tienen buena convocatoria. Sin duda que hay mejor ambiente en la liga venezolana. Es algo indescriptible”, aseveró.
 
 
La preparación mental

Castro afirma estar listo para su salida de hoy en el cuarto de la serie en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. “Me han dicho que es un estadio donde la gente hace bulla, se siente la presión de ellos hacia el rival”.
 
 
“Pienso que la idea es concentrarse al máximo. Los muchachos me han hablado mucho de eso y también los compañeros venezolanos”, acotó. “Estas cosas no deja de ser un reto para nosotros porque en Dominicana los fanáticos están metidos en el juego, pero aquí se siente el calor de la gente y eso puede llegar a afectarte”.
 
 
Marte, Severino y Castro aprovecharán la pausa que habrá en la instancia decisiva el domingo para reunirse y sentirse como en casa. “Ya comenzamos con la convocatoria, a lo mejor me toca cocinar. Ya veremos cómo queda todo”.
 
Por Israel Pacheco Velasquez
www.Meridiano.com.ve

Déjanos tu comentario