Ponce a la final

 

 
Los Criollos de Caguas aseguraron el martes el primer lugar en la tabla de clasificación -y con ello su pase directo a la serie final del béisbol puertorriqueño-, tras derrotar por 5-4 a los Leones de Ponce.
 
Los Criollos revirtieron un marcador adverso, gracias a cuadrangulares de Jorge Padilla, Edgardo Báez y Andy González, quienes cargaron con toda la producción ofensiva.
 
Padilla sonó de 3-3 con par de sencillos, un cuadrangular, dos anotadas y un remolque. Por su parte, Báez fletó a tres compañeros con jonrón y sencillo en cuatro apariciones a la caja de bateo, mientras que González se fue de 3-2 con un bambinazo, un sencillo, una anotada y una impulsada.
 
Por los Leones, Félix Pérez y Neftalí Soto batearon un cuadrangular cada uno. Ponce tomó rápida ventaja en la primera entrada con jonrón solitario de Pérez. En la parte alta del segundo episodio, los Leones parecieron tomar control del partido al ampliar su ventaja 4-0, gracias a un batazo de vuelta completa de Soto con un compañero a bordo y a un triple de Angel Morales, quien anotó luego con elevado de sacrificio de Benji González.
 
La reacción de los Criollos inició en el cierre de la cuarta entrada, cuando Padilla envió la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo. Una entrada después, Caguas niveló las acciones. Alex Cora sonó doble, Luis Figueroa y Luis Montañez fueron eliminados, Jorge Padilla negoció boleto y Edgardo Báez la sacó por la banda de la izquierda.
 
La definición llegó en el sexto capítulo con el cuadrangular de Andy González. El pitcher ganador fue Eddy Ramos (4-1), perdió Hassan Pena (3-2) y el rescate fue al registro de Saúl "Monaguillo" Rivera (8).
 
En la occidental ciudad de Mayagüez, los eliminados Gigantes de Carolina blanquearon 2-0 a los Indios, arrebatándoles toda opción de pelear por el primer lugar de la tabla. Tras el resultado, Mayagüez concluirá en la tercera posición, independientemente de lo que suceda el miércoles en la última fecha de la temporada regular.
 
Mayagüez jugará a partir del sábado la semifinal contra los Leones de Ponce a un máximo de cinco encuentros. Kyler Newby (1-1), que se apuntó el triunfo, apenas toleró un imparable, regaló dos boletos y ponchó a cuatro en trabajo de cinco entradas completas.
 
Adalberto Flores, Luis Arroyo y Andrew Sisco se combinaron para preservar el cero. Hiram Burgos fue el pitcher perdedor.
 
Carolina fabricó las únicas carreras del encuentro en la parte alta del cuarto inning con un oportuno sencillo de Wilberto Ortiz que encontró a tres compañeros en las bases.
 
Los Criollos de Caguas (23-18) aseguraron el primer lugar, seguidos por Leones de Ponce (21-20), Indios de Mayagüez (20-21) y Gigantes de Carolina (18-23).
 
El miércoles se jugará la última fecha de la serie regular con los encuentros Indios-Leones y Criollos-Gigantes.
 
 
 
Venezuela: Jarred Wells lideró segundo triunfo de Caribes
 
 
En Caracas, El abridor de Caribes de Anzoátegui, Jarred Wells, comandó el martes la blanqueada sobre Navegantes del Magallanes por marcador de 3-0, en la postemporada del béisbol profesional venezolano.
 
Wells (1-0) silenció a la ofensiva de los Navegantes durante su labor de cinco entradas y dos tercios, en la que sólo aceptó tres hits, ponchó a cinco y no dio boletos, para acreditarse el triunfo.
 
El blanqueo iniciado por Wells fue completado por los relevistas Alex Herrera, Brayan Villarreal, José Martínez, Lester Oliveros y Jon Hunton (1), quien logró el juego salvado.
 
El trabajo de los lanzadores de Caribes fue respaldado por las ofensivas de Alexi Amarista y Gustavo Molina, quienes ligaron jonrones por segundo encuentro consecutivo y remolcaron una carrera cada uno.
 
Amarista terminó el encuentro de 4-2 y Molina de 3-1.
 
Caribes lleva marca perfecta en la postemporada con dos triunfos en dos encuentros.
 
Por los Navegantes destacó en la ofensiva Darwin Pérez, quien bateó de 4-2.
 
La derrota fue para el abridor del Magallanes, José Sánchez (1-0), al permitir cuatro hits y tres carreras en tres entradas, en las que dio dos bases por bolas y ponchó a uno.
 
Fue la segunda derrota al hilo para los Navegantes en la postemporada. El juego se disputó en Puerto La Cruz.
 
En Caracas, Tiburones de La Guaira vapuleó 11-5 a Aguilas del Zulia.
 
Los Tiburones contaron con una producción ofensiva de 12 hits, cuatro de ellos cuadrangulares, dos triples y dos dobles.
 
José Martínez, con jonrón, doble y dos carreras remolcadas; César Suárez, con vuelacercas, triple y una impulsada; Oscar Salazar, con bambinazo y dos fletadas; y Gregor Blanco, con estacazo y tres producidas, fueron las figuras ofensivas de los Tiburones, que lograron su primer triunfo de la postemporada.
 
El abridor de La Guaira, Les Walrond (1-0), se llevó el triunfo, al trabajar cinco innings, en los que permitió sólo dos hits y una carrera, dio cuatro bases por bolas y ponchó a tres.
 
La derrota de las Aguilas fue a la cuenta del dominicano César Valdez (0-1), tras aceptar cinco anotaciones en tres entradas y dos tercios. Ponchó a dos y dio un boleto.
 
En la ofensiva de las Aguilas lució Alcides Escobar, con doble y una carrera remolcada.
 
Tras estos resultados, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Caribes (2-0), Tigres (1-0), Tiburones (1-1), Aguilas (1-0) y Navegantes (0-2).
 
El miércoles se enfrentarán Tigres-Navegantes, en Valencia; y Aguilas-Caribes, en Puerto La Cruz.
 
 
Ganan Naranjeros y se empata la serie
 
 
En Mexicali, Edgar González desde la lomita y Karim García con el bate, ayudaron para que Naranjeros de Hermosillo derrotara 5-1 a Águilas de Mexicali en el Nido y empatar la serie a un juego por bando.
 
El regiomontano Edgar González tuvo una soberbia labor monticular en dónde limitó a la ofensiva local, mientras que Karim García enterró a Mexicali con cuadrangular de dos carreras en el séptima entrada.
 
El derecho González (1-0) tuvo una salida de calidad, en dónde durante siete entradas completas, apenas permitió cuatro imparables, una carrera, regaló dos pasaportes y se adornó con tres chocolates. Del resto se encargaron Claudio Vargas, Marco Zavala y Sandy Nin.
 
El descalabro fue para Marco Duarte (0-1), quien en cinco tandas, toleró tres inatrapables (un cuadrangular), admitió par de carreras, caminó a cuatro por pelotas malas y recetó mismo número de ponches.
 
Hermosillo se encargó de abrir la pizarra desde el mismo primer rollo, cuando el norteamericano Mark Hamilton disparó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo para poner arriba a su equipo.
 
La respuesta de Mexicali llegó en la parte baja de ese capítulo, luego de que Chris Roberson negociara pasaporte, con sacrificio de Gil Velázquez avanzó a la intermedia y Willis Otáñez con imparable al central empujó la del empate.
 
Inmediatamente Naranjeros tomó ventaja al inning siguiente, gracias a doblete de Trent Oeltjent que envió a la registradora a Erubiel Durazo, quien previamente había recibido pasaporte y en toque de sacrificio de Ramón Ríos avanzó a segunda.
 
El despegue de los visitantes llegó en la fatídica séptima entrada, cuando Karim García disparó cuadrangular sobre los envíos de Patt Venditte, llevándose por delante a Humberto Cota, quien había conectado de imparable.
 
Este martes ambos equipos se trasladan a la capital de Sonora, para el próximo miércoles jugar el tercero de la serie en el estadio Héctor Espino, duelo en el que Mexicali mandará a la loma a Miguel A. González (0-0), mientras que enfrente tendrá a Dan Serafini (0-0).
 
En Culiacan,  los Tomateros de Culiacán encabezados por Rodrigo López viajarán a Navojoa en busca de su pase a las semifinales de la Temporada 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico.
 
Inspirados por la forma en que ganaron los primeros dos juegos de la primera serie de playoffs 2012, Culiacán tratará de finiquitar esto, en sus encuentros y regresar a casa para esperar el siguiente rival.
 
Alfonso Jiménez no se guardará nada y mandará al ligamayorista López, para que se haga cargo del tercer choque, donde probablemente enfrente al refuerzo de los Mayos, Tomas Solís.
 
Para el cuarto juego, el “Houston” utilizará a uno de los mejores lanzadores en los últimos años, Francisco Campos, quien tuvo una gran campaña regular, quedando empatado en el liderato de triunfos y en segundo en ponches recetados.
 
La serie ha sido redonda para el cuadro guinda, primero por la paliza que propinaron de 16-1 abriendo los playoffs, con una ofensiva de 19 imparables, de los cuales 9 fueron extrabases, destacando los 5 cuadrangulares conectados por Ben Guez, (2), Jeff Frazier, Cory Aldridge y Ramiro Peña; además de la actuación sobresaliente de Matt Buschmann.
 
 
 
El segundo choque tomó un rumbo distinto, con Andrés Meza sobre la loma de los disparos, Navojoa hizo 3 carreras y parecía que se llevarían el triunfo, pero los Tomateros acostumbrados a venir de atrás cuando juegan en casa, lo hicieron en dos ocasiones.
 
Primero empatando el juego en la sexta entrada y después dándole la vuelta con cuadrangular por todo el derecho de Refugio Cervantes, suficiente para que Amauri Sanit cerrara las cosas y oficializar el triunfo de Culiacán.
 
Navojoa ya dio muestras de su debilidad como lo es el pitcheo, que no ha podido contener a la fuerte artillería guinda, pero durante su estancia en casa, esperan las cosas tomen otro rumbo y puedan regresar en la serie.
 
 

Déjanos tu comentario