SANTO DOMINGO (Licey.com).- Emilio Bonifacio ha estado leyendo mejor los lanzamientos, lo que se ha traducido en una producción mayor en sus visitas al plato.
“Me estoy sintiendo bastante bien, estoy leyendo mejor los pitcheos”, declaró a la prensa luego de disparar un par de hits y remolcar una carrera en el triunfo de los Tigres del Licey con pizarra de 4-1 sobre las Águilas Cibaeñas el pasado domingo.
“Hemos empezado a ser más agresivos y hacerle swing a los lanzamientos que están dentro de la zona”, añadió el jugador que en el partido estuvo defendiendo la segunda base y fungiendo como bateador abridor.
Con su triunfo, el Licey (7-7) tomó posesión solitaria del segundo lugar en el Todos Contra Todos, detrás del Escogido (9-5) y con un partido de ventaja sobre Águilas y Gigantes (6-8).
“Como quedan pocos partidos, no queríamos caer debajo ya que había un empate con las Águilas”, agregó Bonifacio, quien buscará un puesto titular con los Reales de Kansas City en la próxima campaña de las Grandes Ligas.
Dio mucho crédito a la labor realizada por el lanzador abridor Esmil Rogers, quien se acreditó su tercera victoria del Round Robin sin permitir carreras limpias (3-0, 0.00).
“Offerman (el manager José) quería sacarlo en su última entrada y dijo que lo dejaran que podría hacer el out y así lo hizo” apuntó Bonifacio.
Por Alex Rodríguez