Pitcheo México amarra bates boricuas

01RandyKeislerSANTO DOMINGO (AP) — El estadounidense Randy Keisler tiró el viernes una joya de pitcheo y los Yaquis de Obregón mexicanos ganaron su primer partido de la Serie del Caribe al blanquear por 2-0 a los puertorriqueños Indios de Mayagüez.
 
Keisler (1-0) trabajó siete entradas y sólo aceptó cuatro indiscutibles, al tiempo que ponchó a cinco y otorgó un boleto para ayudar a México a dejar su foja en 1-1 luego de haber perdido en la jornada inaugural.
 
En el Estadio Quisqueya de la capital dominicana, el zurdo fue seguido por Dan Serafini y el cerrador Luis Ignacio Ayala, que retiró los últimos cinco outs del compromiso para registrar el salvamento.
 
“Este es un estadio para lanzadores. Sabía que podía ser agresivo con los lanzamientos y precisamente porque necesitábamos esta victoria”, dijo Keisler, quien lanzó en Dominicana con los Tigres del Licey hace tres años.
 
Los mexicanos anotaron dos carreras en la cuarta entrada: José Rodríguez elevó de sacrificio para remolcar a Barbaro Cañizares mientras que Iker Franco disparó un sencillo remolcador que llevó al plato a Doug Clark. Un error en tiro del receptor Johnny Monell contribuyó a las carreras.
 
“Ya no somos el patito feo de la Serie del Caribe”, dijo el cerrador Ayala. “Somos un equipo competitivo y hemos demostrado lo que somos capaces de hacer”.
 
El encuentro comenzó con unos minutos de retraso debido a una repentina lluvia.
 
La derrota fue para Matt DeSalvo (0-1) quien, tras meterse en problemas en la cuarta entrada, terminó permitiendo tres hits y dos carreras en tres entradas y dos tercios de acción. DeSalvo dio tres boletos y no ponchó a nadie.
 
Los puertorriqueños contaron con un buen relevo de Juan Padilla, José De la Torre, Benjamín Grezlovsky, Efraín Nieves y Josh Walter, que permitieron sólo un indiscutible de los mexicanos en cinco entradas y un tercio de trabajo. Pero los bates isleños nunca lograron despertar.
 
Tras la derrota, Puerto Rico también quedó con marca de 1-1, cuando el sábado se enfrenta a los anfitriones Leones del Escogido.
 
“Ha sido difícil anotar carreras. Es un estadio difícil y durante todo el partido parecía como si las bolas se morían en el aire”, señaló el piloto de los Indios Dave Miley.
 
Por México, Iker Franco y José Rodríguez remolcaron una vuelta cada uno para impulsar el triunfo azteca. Karim García y Sergio Contreras pegaron un hit por cabeza.
 
Por Puerto Rico, Irving Falú disparó un doble. Luis Figueroa y Jeffrey Domínguez pegaron un sencillo cada uno.
 
Por Dionisio Soldevila
© 2012 The Associated Press
 
CREDITOS DE LA FOTOGRAFIA
El lanzador de México Randy Keisler trabaja en la primera entrada contra Puerto Rico en la Serie del Caribe, en Santo Domingo, República Dominicana, el viernes 3 de febrero de 2012. (Foto AP/Fernando Llano)

Déjanos tu comentario