Pitcheo azul domina jornada del viernes en Las Mayores

Por Alex Luna

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los relevistas Miguel Castro, de los Diamondbacks de Arizona y Albert Abreu, de los New York Yankees fueron los Tigres más destacados en la jornada del viernes correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.

Castro consiguió su sexto rescate de la temporada, lanzando una entrada en blanco de dos imparables, para una victoria 3-2 de los Diamondbacks de Arizona sobre los Bravos de Atlanta. El nativo de La Romana fijó en 2.13 su efectividad en la temporada, con 22 ponches en 25 episodios y un tercio y 1.03 de WHIP. Además, tiene un promedio de bateo de la oposición de .194 y sólo ha concedido ocho bases por bolas.

Albert Abreu subió al montículo por una entrada en blanco, permitiendo un indiscutible, en una derrota 8-4 de los Yankees de Nueva York ante Los Ángeles Dodgers. El derecho no ha permitido carreras en sus últimos siete juegos con ocho ponches en ocho entradas y dos tercios, 0.58 de WHIP y apenas tres indiscutibles permitidos.

En la temporada, Abreu ha abanicado a 29 en 28 episodios y dos tercios y tiene 3.45 de efectividad con récord de 2-1 y apenas .200 de promedio de bateo de la oposición.

El derecho Yunior Marte lanzó una entrada en blanco en la que permitió un hit, pero los Phillies de Philadelphia cayeron derrotados 8-7 ante los Nacionales de Washington. Marte tiene ahora once ponches en once entradas y un tercio. En los últimos siete compromisos, tiene 1.09 de WHIP.

En Chicago, el relevista Reynaldo López trabajó una entrada sin permitir carreras de un hit y una transferencia, en una blanqueada 3-0 de los Medias Blancas sobre los Tigres de Detroit. En sus últimos siete encuentros, el diestro tiene su efectividad inmaculada y ha abanicado a ocho en siete entradas y un tercio con 0.95 de WHIP.

El jardinero Ramón Laureano salió como bateador emergente y se fue de 1-1, pero no pudo evitar la derrota 4-0 de los Atléticos de Oakland ante los Miami Marlins. El jardinero batea para .316 con .480 de OBP en sus últimos siete encuentros.

 

Déjanos tu comentario