PINEDA SABE CÓMO SUPERAR LAS SITUACIONES

Bill Ladson
MLB.com
Minneapolis

El derecho Michael Pineda salió de la lista de lesionados el miércoles y no perdió el ritmo en el montículo cuando los Mellizos derrotaron a los Orioles, 3-2, en Target Field para su primera barrida de la temporada en la serie.

El mánager Rocco Baldelli se complace de que los Mellizos estén jugando bien todas las fases del juego.

“Este es un esfuerzo de equipo”, dijo. “Puedo señalar el lado ofensivo del juego, el pitcheo abridor, el bullpen. Los abridores están saliendo y lanzando más profundo en algunos de estos juegos. Nuestro bullpen lo ha intensificado a lo grande. Hemos recibido hits. Encontramos una manera de ponernos en un lugar donde tenemos a algunos muchachos en base. Conseguimos ese gran hit”.

Pineda, en la lista de lesionados desde el 19 de mayo debido a un absceso, tuvo dificultades para pasar la primera entrada, permitiendo tres hits. Pero solo anotó una carrera, con un jonrón de Trey Mancini.

Pineda reconoció que perdió el ritmo en la primera entrada luego de no lanzar por más de una semana. Sin embargo, pudo ubicar mejor su bola rápida en el camino a ganar su tercer juego de la temporada.

“Me sentí demasiado emocionado y mi ubicación no era demasiado buena [en la primera entrada]”, dijo Pineda.

Pineda estuvo negociando durante las siguientes cinco entradas. Después de caminar a los dos primeros bateadores en el tercero (y no estar de acuerdo con las decisiones del árbitro), retiró los siguientes 12 antes de dejar el juego a favor del derecho Tyler Duffey.

“Mike Pineda sale y encuentra la manera de superar las situaciones. Es un lanzador situacional muy bueno “, dijo Baldelli.” Independientemente de cómo llegue allí a veces, sabe cómo sacar outs.

“Sabe cómo aprovecharse de los bateadores en situaciones en las que creo que a veces se vuelven agresivos. Tiene numerosas formas de abrirse camino a través de las salidas, y de nuevo hizo un gran trabajo. Es algo que hemos visto de él una y otra vez. Su sensación es fantástica. Lo usa a su favor todo el tiempo “.

PIE DE FOTO
Michael Pineda, de los Mellizos, realiza un lanzamiento durante su apertura frente a los Orioles de Baltimore.

 

Déjanos tu comentario