Pineda rebosante tras sólido retorno

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- “Ése soy yo, ése soy yo”, expresó un rebosante de confianza Michael Pineda, tras el recital en 4.0 entradas contra los Indios de Cleveland, con que retornó al béisbol de Grandes Ligas el pasado domingo con los Mellizos de Minnesota.
“Siempre me gusta atacar la zona, me gusta andar delante, para poner la bola donde yo quiera y eso se siente bien”, expresó del magnífico control de la situación que tuvo en un triunfo 9-3 de los Gemelos, al solo aceptar un hit, sin boleto, propinó cinco ponches, con solo 40 pitcheos, 28 strikes, cortante en las esquitas con su slider y cambio. Solo se enfrentó al mínimo de bateadores (12).
“Doy gracias a Dios y a Minnesota que me dieron la oportunidad de regresar a la lomita y demostrar que estoy aquí para ayudarlos cada cinco días y eso me hace sentir bien”, le expresó el de Yaguate (San Cristóbal) después del partido a Omar Guzmán y que difundió el programa “Grandes en los Deportes”.
El derecho de los Tigres del Licey en la pelota invernal, 30 años, no lanzaba desde julio de 2017 por una operación Tommy John en su codo derecho y una lesión en la rodilla cuando pertenecía a los Yankees de Nueva York, pero a quien Minnesota le dio un contrato por 10 millones de dólares por las campañas 2018 y 2019, a sabiendas de que no podrían lanzar en la primera de ellas y garantizar su retorno con ellos.
“A pesar de que jugamos con un clima un poco difícil por el frío, pusimos todo lo que teníamos que hacer, todo salió bien y positivo, como siempre”, adujo el gigante de 6 pies, 7 pulgadas, 260 libras, quien hizo su debut en 2011 con los Marineros de Seattle, organización que lo reclutó a los 16 años en 2005.
Luego de cosechar marca de 9-10 en su año de irrupción en las Mayores, Seattle le canjeó a los Yankees de Nueva York, pero sus continuos problemas en el brazo -que arrastraba desde las Menores- no le permitieron lanzar para los “Mulos del Bronx” hasta 2014. Lo hizo para ellos hasta julio de 2017, por su lesión de rodilla y la Tommy John.
En cinco años de carrera, más su apertura de este 2019, Pineda registra 40 victorias y 41 reveses con porcentaje de carreras por cada nueve entradas de 4.03 en 118 aperturas. Ha laborado en 684.0 entradas, 653 hits permitidos, 692 ponches propinados, 158 bases por bolas y un WHIP de 1.186.

Déjanos tu comentario