Pineda reaparece

 
 Michael-Pineda-Yankees-first-rehab-start-2013
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Tras perderse toda la temporada de 2012 de los Yankees de Nueva York, por someterse a una delicada operación de su brazo derecho, el dominicano Michael Pineda hizo su primera aparición en las ligas menores en procura de lograr su recuperación.
 
El lanzador de los Tigres del Licey en la pelota dominicana tuvo una buena presentación de 4.1 entradas en la que apenas toleró un sencillo, cedió una base por bolas y ponchó cuatro rivales con Tampa, sucursal de los Yankees en la Liga Estatal de Florida, clase A avanzada.
 
Su enfrentamiento fue contra la sucursal de Detroit en Lakeland, equipo del que enfrentó 17 rivales, dominó cuatro con rodados y tres con batazos por el aire. En el boxscore que reporta MILB.com del partido que ganó 3-1 el rival, no figura la cantidad de lanzamientos realizados por los lanzadores.
 
El gigante de 6’7, 260 libras nativo de Yaguate, San Cristóbal, llegó a la poderosa franquicia de el Bronx como pieza potable para la rotación de abridores durante la temporada muerta de 2011-12, junto al lanzador venezolano José Campos, procedente de los Marineros de Seattle, por el receptor de la misma nacionalidad Jesús Montero y el también pitcher dominicano Héctor Noesí.
 
Había impresionado a los expertos en tu primera temporada de Grandes Ligas en 2011 con los Marineros, con los que terminó con marca de 9-10 en ganados y perdidos, luego de no obtener victoria en sus últimas siete aperturas. Su efectividad fue de 3.74, con 173 ponches en 171.0 entradas.
 
Por Dimaggio Abreu
Staff Licey.com

Déjanos tu comentario