SANTO DOMINGO (Licey.com).- Michael Pineda logró la primera victoria de la temporada y Willy Adames dio un par de imparables durante la jornada sabatina correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.
En Filadelfia, Pineda (1-0, 2.00) fue el pitcher ganador cuando los Mellizos de Minnesota vencieron con pizarra de 6-2 a los locales Filis.
Lanzó 5 entradas, permitió 4 hits, un jonrón, dos carreras merecidas con un boleto y 5 ponchados. Se enfrentó a 20 bateadores, le dieron 7 rodados y un elevado. De 80 pitcheos, 51 fueron strikes.
En San Francisco, Adames (.100) bateó de 3-2 con una vuelta anotada en la derrota de los Rays de Tampa Bay con anotación de 6-4 frente a los locales Gigantes.
Pedro Báez (3.00) logró su segundo “hold” (ventaja protegida) de la campaña con labor de un inning y una base por bolas con los Dodgers de Los Angeles que se impusieron 7-2 en Denver a los Rockies de Colorado.
En Nueva York, Juan Soto (.296) conectó de 4-1 con una anotada para los Nacionales de Washington en un revés con marcador de 6-5 frente a los Mets.
También por los derrotados, Wander Suero (21.60) laboró en un tercio de entrada.
Domingo Santana (.286) se fue de 5-1 con una carrera empujada (14) por los Marineros de Seattle que vencieron 9-2 a los Medias Blancas en Chicago.
En Anaheim, Hansel Robles (3.86) trabajó durante un episodio, permitió un imparable y ponchó a tres en el triunfo de los Angelinos de Los Angeles 5-1 sobre los Rangers de Texas.
Hanley Ramírez (.238) tuvo una remolcada (4), tres bases por bolas y un turno oficial cuando los Indios de Cleveland les ganaron en casa 7-2 a los Blue Jays de Toronto.
En Pittsburgh, Pablo Reyes (.125) pegó de 1-1 con los Piratas que derrotaron en casa 6-5 en 10 entradas a los Rojos de Cincinnati.
Miguel Castro (0-1, 8.44) cargó con la derrota por los Orioles de Baltimore que sucumbieron en casa con pizarra de 6-4 frente a los Yankees de Nueva York.
Castro, quien también tuvo un salvamento desperdiciado, lanzó 1.2 entradas, le dieron dos imparables, un cuadrangular, le anotaron tres vueltas merecidas con un boleto y dos ponches.