Pineda gana el octavo, Soto da jonrón 31 y Mondesí 4 hits

Por Alexandro Rodríguez Escarraman

Prensa@licey.com

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Michael Pineda logró su octava victoria de la temporada, Juan Soto ligó tres hits, incluyendo un cuadrangular, y Adalberto Mondesí regresó a la acción con 4 imparables en la jornada dominical del béisbol de las Grandes Ligas.


En Detroit, Pineda (11-5, 4.11) fue el pitcher ganador por los Mellizos de Minnesota que vencieron a los Tigres con pizarra de 8-3.

En 6 entradas cedió 5 hits, 2 vueltas merecidas con un boleto, 9 ponches y un par de lanzamientos desviados. Enfrentó a 24 bateadores, le dieron dos rodados y cinco elevados. De 84 pitcheos, 62 fueron strikes.

Por los derrotados, Dawel Lugo (.235) bateó de 4-1 con un doble (6) y una carrera anotada.
En Washington, Soto (.298) se fue de 4-3 con un jonrón (31) y dos dobles (26) con dos anotadas y tres remolcadas (95) en la victoria de los Nacionales 9-3 sobre los Marlins de Miami.

También por los triunfadores, Wander Suero (4.45) trabajó durante una entrada, permitió un imparable con un ponchado.

En Kansas City, Mondesí (.274) regresó de una ausencia de 41 partidos por lesión para conectar de 5-4 con dos anotadas y tres bases robadas (34) por los Reales que les ganaron 6-4 a los Orioles de Baltimore.

Con los derrotados, Miguel Castro (4.52) logró su séptimo “hold” (ventaja mantenida) de la temporada con dos tercios de entrada.

En Phoenix, Pedro Báez (3.38) tuvo su primer salvado de la campaña con labor de un inning y un ponchado con los Dodgers de Los Angeles en un triunfo 4-3 en 11 episodios sobre los Diamondbacks de Arizona.

Hansel Robles (2.60) trabajó en una entrada con dos ponches para los Angelinos de Los Angeles que perdieron en Anaheim con pizarra de 4-3 ante los Medias Rojas de Boston.

En St. Petersburg, Willy Adames (.250) recibió una base por bolas en tres veces al bate por los Rays de Tampa Bay en una victoria con anotación de 8-2 sobre los Indios de Cleveland.

Déjanos tu comentario