Pineda fuera por el resto de la temporada.

 
 mpinedaCARITA
 
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ya hay una respuesta a la situación de incertidumbre que se ha vivido alrededor de Michael Pineda desde los Campos de entrenamiento: no lanzará una pelota más en el 2012.

El lanzador dominicano perderá el resto de la campaña debido a un desgarro en su hombro derecho y será sometido a una cirugía artroscópica el próximo martes.

 Producto de este procedimiento, el nativo de Yaguate estará fuera por un mínimo de 12 meses.

“Estoy devastado. Siempre hay riesgos con los pitchers pero este fue un gran movimiento que perseguí en la temporada muerta. Soportar este momento es muy difícil, aunque para Michael es peor. Es un buen muchacho y trabaja duro”, manifestó el gerente Brian Cashman al portal del equipo.

Desde Spring Training, el quisqueyano confrontó problemas con su velocidad, la cual no estaba en el nivel acostumbrado, y también sufrió de tendinitis en el hombro.

Cashman descartó que los Marineros de Seattle tuvieran conocimiento de alguna lesión en el brazo de Pineda. 

“Antes de realizar la transacción, tuvimos acceso a su historial médico, le realizamos exámenes de resonancia magnética y varias pruebas más, las cuales salieron limpias”.

Esta operación ha sido común en los últimos años para lanzadores de Grandes Ligas. Chris Carpenter, Trevor Hoffman, Ted Lilly y Curt Schilling son algunos de los que salieron con éxito de este procedimiento. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de Mark Prior, Ben Sheets y Brandon Webb.
 
Por Daniel Rufenacht
www.twitter.com/druf1

Déjanos tu comentario