SANTO DOMINGO (Licey.com).-Wily Mo Peña disparó doble con Orix, Yamaico Navarro conectó dos hits con Samsung, mientras que Anderson Hernández fue llamado al equipo grande de Chunichi en la actividad de este miércoles en el beisbol del lejano oriente.
En Seibu, Wily Peña (.301) bateó de 2-1 con doble remolcador ante 25,814 aficionados en el Seibu Dome que vieron vencer a Orix Búfalos de 5-2 ante Saitama Seibu Lions en la Liga de Pacifico del beisbol de Japón.
En ocho juegos batea para .364 producto de doce hits en 33 turnos al bate, con cinco carreras anotadas, dos dobles, cuatro remolcadas, un robo, cuatro boletos y siete ponches en su segunda temporada en el beisbol del sol naciente.
En Daequ Stadium, el antesalista Yamaico Navarro, de los Lions, bateó de 5-2, con carrera anotada y un robo en el triunfo de los locales de Samsung de 8-1 ante LG Twins en la Liga Coreana.
En quince juegos batea para .274 (.274), con diez carreras, doble, triple, quince remolcada, dos robos, siete bases por bolas y once ponches.
En Nayoya Dome, Anderson Hernández bateó de 1-0 (ponche) en el juego en que Hanshin Tigers vencieron 10-4 a los locales Dragones de Chunichi ante 25,000 fanáticos en su retorno por el equipo finca en la Wester League.
Hernández en ocho juegos en el equipo de Liga Menor, bateaba de 33-12, con cinco anotadas, dos dobles, cuatro remolcadas, cuatro bases por bolas y siete pon ches para .364 de promedio al bate. Al momento en que fue bajado tenia de 23-2 con siete ponches y 0.87 de promedio en nueve juegos.
Por Alexander Gómez
ligasmenores@hotmail.com