OSAKA,, Japon,-El dominicano Wily Mo Peña completó este viernes una noche ofensiva perfecta tras conectar 2 jonrones, un doble y un sencillo en 4 turnos en los que anotó 2 veces y remolcó 3 carreras en el triunfo de 5-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.
El poderoso toletero caribeño, que apenas había sumado un hit en sus últimos 3 juegos, dictó una cátedra de bateo para elevar su promedio a .273 y sus totales de jonrones y empujadas a 17 y 57, respectivamente.
Su total de vuelacercas le permite asumir el liderato de la especialidad entre los latinos e igualar el segundo puesto en la Liga del Pacífico, mientras que su monto de remolques lo coloca segundo en ese departamento entre los latinos y también en su circuito.
Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris puso fin a una racha de 7 partidos consecutivos con al menos un hit al irse de 3-0 con un ponche. Su promedio bajó a .283.
En otros encuentros de la jornada, el también venezolano Alex Ramírez ligó un doble en 4 oportunidades y remolcó una carrera en la derrota de 4-3 de las Estrellas de DeNA ante los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.
El popular Rami-chan redujo su promedio a .292, pero aumentó su total de empujadas a 58 para mantenerse en el liderato de la categoría entre los jugadores latinos y en el tercer puesto en la Liga Central.
Así mismo, el veterano criollo recolectó su indiscutible número 100 de la campaña, por lo que ahora sólo le faltan 50 para llegar a los 2.000 de por vida en la NPB. Con 44 juegos restantes en el calendario, no resulta imposible que alcance esa meta este mismo año.
Por Chunichi, el dominicano Jorge Sosa retiró en fila a los 6 bateadores que enfrentó en 2 entradas de relevo intermedio para reducir su extraordinaria efectividad a 0.18. También agregó 3 ponches a su cuenta personal, por lo que ahora totaliza 42 en 49 entradas lanzadas.
En el Seibu Dome de Tokorozawa, el también dominicano José Fernández sonó par de indiscutibles en 4 visitas al plato en la derrota de 4-1 de las Águilas de Rakuten ante los Leones de Seibu para elevar su promedio a .255.
Por Seibu, su compatriota Esteban Germán sumó un hit en 2 turnos, recibió 2 boletos y anotó en una ocasión para subir su promedio a .266, mientras que el también isleño José Ortiz aportó un sencillo en 4 oportunidades para dejar su promedio en .338.
En los tres encuentros restantes de la jornada, los Gigantes de Yomiuri se impusieron 5-0 a los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome, los Luchadores de Nippon Ham superaron 2-1 a los Marinos de Lotte en el Sapporo Dome y los Tigres de Hanshin vencieron 9-7 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
Por Claudio Rodríguez Otero