Pedro Martínez hará su ingreso oficial a Cooperstown

Hall of Fame

Este fin de semana, el béisbol de República Dominicana estará de fiesta.

Y es que uno de los suyos, el exlanzador Pedro Martínez hará su entrada oficial al recinto de los inmortales cuando su nombre se una a los de Randy Johnon, John Smoltz y Craig Biggio como los nuevos integrantes del Salón de la Fama.

Martínez, quien obtuvo el 91.1 por ciento del favor de los votos en su primer año de elegibilidad, será apenas el segundo dominicano en llegar a Cooperstown, uniéndose al también exlanzador y compatriota Juan Marichal en estar dicho escenario. De igual forma, será el hispano 14 en ser convertido en un inmortal.

Pero lo interesante de Martínez, es que este llega a Cooperstown, quizás, como el mejor lanzador latino de la historia.

El natural de Manoguayabo, Distrito Nacional, ganó el premio Cy Young tres veces, fue al Juego de Estrellas en ocho ocasiones y ganó una Serie Mundial con Boston en el 2004.

El derecho terminó su carrera con un porcentaje de victorias de .687 (el sexto mejor de la historia), 3,154 ponches (13 en la lista de todos los tiempos) y 219 triunfos, marca que lo coloca 76 en la historia. Todo eso, en una época manchada por los esteroides. De igual forma, fue parte del equipo de los Medias Rojas de Boston que se coronó campeón de la Serie Mundial en 2004.

Para muchos conocedores del béisbol de Grandes Ligas solo Marichal puede competir con Martínez a la hora de escoger al mejor lanzador latino de todos los tiempos.

De acuerdo al periodista de ESPN, Enrique Rojas, Martínez tiene la ventaja sobre Marichal por el hecho de que tuvo que enfrentar peloteros en el tiempo de los esteroides.

Otros nombres que pueden ser considerados son los del mexicano Fernando Valenzuela, el panameño Mariano Rivera o el venezolano Félix Hernández.

De los tres mencionados, Rivera podría entrar a la discusión al ser considerado por muchos como el mejor cerrador de la historia luego de casi dos décadas terminando los juegos para los Yankees de Nueva York. Pero como siempre pasa en este tipo de discusión, el hecho de que Rivera lanzara menos entradas con relación a Martínez podría ser un factor a considerar. Igualmente los premios de Cy Young.

Martínez jugó por espacio de 18 campañas para los Dodgers de Los Ángeles, Expos de Montreal, Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.
Que comience el debate.

Déjanos tu comentario