Pedro López contento con escogencias en el draft

Por DiMaggio Abreu

Prensa@licey.com

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Las escogencias hechas por los Tigres del Licey en el sorteo con jugadores de equipos eliminados fue en prevención de las incógnitas que tenía el equipo sobre hasta dónde llegarían varios de sus estelares de ofensiva y de pitcheo.

De esto conversó el dirigente Pedro López con Sussy Jiménez el sábado antes del partido inicial del Todos contra Todos de la temporada 2019-2020 y consideró que con la selección del jardinero Sócrates Brito, los lanzadores José De Paula, Evan MacLane, Carlos Ramírez, Adonis Rosa y Jim Fuller, el conjunto se torna más competitivo y se mostró muy contento.

Señaló que estaba previsto que Arístides Aquino no estaría para la postemporada, porque Cincinnati le pidió que descansara después de una temporada larga en verano; que Pablo Reyes alargó el permiso que tenía de Pittsburgh, porque se lesionó pero que también terminó su actuación; y Erick Mejía solo tendría aval de Kansas City hasta el 30 de diciembre, pero confió en que pueda seguir por todo el Round Robin.

“Teníamos que prepararnos para eso y esas fueron las razones por las que se escogió a Sócrates Brito”, razonó.

“Estamos bien contentos y agradecidos tanto con Pablo (Reyes) como con Arístides (Aquino), porque hicieron una gran labor con el equipo y nos pusieron en el lugar que estamos ahora”, razonó el dirigente puertorriqueño.

En cuanto al pitcheo, recordó que César Valdez lanzó alrededor de 180 entradas en México y que Héctor Noesí acaba de firmar contrato por 700 mil dólares con los Piratas y no sabe el Licey si lo van a parar o no.

“O sea, que todas las contrataciones que nosotros hicimos vienen en base a tratar de prevenir algo que pueda surgir hoy o mañana; así que, estamos bien contentos, creemos que fue un gran draft para nosotros, nos reforzamos con buenos lanzadores y con un jugador de posición que es Sócrates (Brito)”, redondeó sobre ese aspecto.

En cuando a la receptoría, que ha sido una incógnita la situación con Welington Castillo por molestias en su espalda, dijo que espera información de él sobre si podrá recibir este domingo contra las Águilas en Santiago, pero si no, tendría el hueco de Navidad, que serán cuatro días y tendrán prácticas el jueves 24, para ver la situación con el veterano.

Elogió “el excepcional trabajo” que dijo ha hecho para el equipo el criollo Michael De la Cruz, por lo que está muy contento.

Aseguró que la gerencia que dirige Junior Noboa, está haciendo buen trabajo, llamando a diferentes organizaciones en busca de un buen receptor que pueda ayudar a la causa.

El manager Pedro López elogió el trabajo que hizo todo el conjunto durante la temporada regular para conseguir el lugar en que está el Licey, la postemporada.

 

 

 

Déjanos tu comentario