SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ronny Paulino, una de las últimas integraciones a los Tigres del Licey, valora en su justa dimensión el ingreso de otros compañeros de gran estatus.
“Son peloteros de mucha calidad que han demostrado que rinden no tanto en las Grandes Ligas, aquí también”, declaró Paulino, un agente libre en el béisbol organizado de los Estados Unidos.
Los Tigres contaron el martes con el debut de Hanley Ramírez. Y para el día primero de diciembre se espera que comiencen a jugar Erick Aybar y Emilio Bonifacio.
“Estos jugadores están siempre aportando. Eso es bueno para la liga y el equipo”, agregó el receptor y bateador designado de los Tigres.
Paulino está bateando para .286 (14-4) con dos dobles y 2 carreras remolcadas en cuatro partidos con el Licey.
En 10 campañas en la liga, las últimas cuatro con los Tigres, es un bateador de .218 con 10 cuadrangulares y 55 carreras remolcadas en 135 partidos de serie regular.
Su mejor estación se produjo en su debut con el equipo azul en 2008-2009 cuando bateó para .315 con siete jonrones y 16 vueltas impulsadas en 27 encuentros.
“Estamos en proceso de negociación, pero creo que la semana que viene estaré firmando con un equipo de Grandes Ligas”, señaló Paulino, quien terminó el verano pasado con la organización de los Orioles de Baltimore.
Si se mantiene saludable y tiene la oportunidad está disponible para jugar en el Clásico Mundial de Béisbol ya que, en su opinión, “es un orgullo para todo pelotero poder participar”.
Por Alex Rodríguez