Reciben a selección RD que jugó Serie Mundial Cal Ripken

NINOS-ORIOLES

BALTIMORE, Maryland.- El lanzador de Grandes Ligas Ubaldo Jiménez invitó a los niños de la Selección Dominicana que participó en la Serie Mundial Cal Ripken a disfrutar de un partido entre los Orioles de Baltimore y los Tigres de Detroit, celebrado el fin de semana en Oriole Park.

El antesalista Manny Machado y el utility Jimmy Paredes se unieron a Ubaldo para recibir al equipo al final del encuentro y compartieron con los ilusionados niños, todos menores de 13 años.

El equipo del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas representó a la República Dominicana en la Serie Mundial Cal Ripken y avanzó a la semifinal internacional, donde fue vencido por México, eventual campeón del torneo.

Los jugadores felicitaron a los niños por su actuación en la justa que se celebra en el Ripken Stadium, ubicado en Aberdeen, pequeño poblado de este estado. Es el mejor resultado para el país desde 2010.

Los niños estuvieron acompañados por Ambiorix Vidal y Neftalí Ruiz, creadores del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, junto al dirigente del equipo Franklyn Muñoz (Chanchi) y su asistente Robinson Prado.

“El propio Ubaldo nos llamó para invitarnos al estadio y estamos muy agradecido con él Jimmy y Manny. Fue una experiencia única para estos niños”, expresó Vidal.

Cuatro dominicanos fueron premiados entre los mejores del evento. El tercera base Esmeraldo Pérez y el jardinero izquierdo Leafar Yege fueron los mejores a la ofensiva en sus posiciones. En la defensa, se distinguieron el intermedista Anderson de los Santos y el jardinero derecho Alfonso Matías.

Completaron el roster dominicano: Alexander Amador, Maikol Escoto, Cristian Perelló, Onil Pérez, Jostin Díaz, Juan Mosquea, Luis Ortiz, Kevin Alcántara, Javier Román, Richard Roa y Johan Ferreira.

La Serie Mundial Cal Ripken se ha convertido en uno de los eventos más prestigiosos del béisbol pequeñas ligas a nivel mundial.

El propio Cal Ripken participó en varias actividades con los niños de los nueve países presentes en la justa y los dominicanos le entregaron una chaqueta con su legendario número ocho en la espalda.

Déjanos tu comentario