La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico determinó no darle validez a la protesta de los Indios de Mayagüez y confirmó la elegibilidad del jardinero de los Criollos de Caguas, Jorge Padilla, por el resto de la serie final.
Mayagüez había protestado a Padilla amparándose en la Sección 11.06 de la Constitución de la Liga en que asegura que “ningún jugador traspasado a otro equipo por venta, permuta o cualquier otro medio podrá volver a formar parte del róster del equipo que lo traspasó, cedió, vendió o permutó hasta una temporada siguiente a aquella en la que se realizó la transacción”.
La gerencia de la novena de la Sultana del Oeste alegaba que Padilla era inelegible para jugar en la Serie Final luego que los Criollos le permitieran participar por cuatro partidos con los Tigres del Licey en la República Dominicana.
Pero, tal y como pasó en la resolución del miércoles sobre la protesta de Caguas hacia el receptor René Rivera, la liga aclaró que ese argumento sólo aplica a traspasos y cesiones con los equipos dentro del torneo boricua y no a los equipos de otras ligas del Caribe.
“En la resolución de la fecha 18 de enero de 2012 esta oficina denegó una protesta presentada por los Criollos de Caguas en contra de los Indios de Mayagüez sobre el pelotero René Rivera… En dicha resolución se determinó que conforme las definiciones de la propia constitución de la Liga, el término equipo en dicho texto se refiere única y exclusivamente a equipos o conjuntos inscritos en la Liga por algunos de los miembros y que el término Liga se refería a la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico”, menciona el escrito firmado por el presidente del organismo, Sadí Antonmatteí, hijo.
La serie final entre Criollos e Indios está empatada a dos victorias por bando y continuará este viernes a las 7:15 p.m. en Caguas.