SAN JUAN, Puerto Rico.-El apellido Padilla resonó con gran fuerza gracias a Jorge y Juan en la premiación de Valores del Año 2011-2012 del béisbol invernal boricua que fueron anunciados el lunes.
Jorge Padilla, de los Criollos de Caguas, ganó de forma unánime el premio de Jugador Más Valioso (JMV) con favor de las 18 boletas en la votación coordinada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico. Es la segunda vez que logra el galardón en su carrera.
Fue, asimismo, seleccionado por unanimidad como jardinero derecho del Equipo Todos Estrellas. Fue campeón de bateo en la serie regular con promedio de .391 y líder en carreras empujadas (24).
Juan Padilla, por su parte, encabezó la liga en victorias, con marca de 6-1, y efectividad de 1.90 en 18 apariciones, todas en función de relevo para cargar con el galardón de Lanzador del Año. Padilla superó 9-7 en la votación al coreano Mu-Young-Kim, aunque inexplicablemente no obtuvo el premio de Relevista del Año en el conjunto estelar, puesto que se le adjudicó al taponero de los Leones, R.J. Rodríguez, líder de salvados del torneo (11).
Los serpentineros de Ponce, incluso, coparon los espacios del grupo de estrellas, al ser escogido el también relevista, Joe Testa (3-1, 0.00), como Lanzador Zurdo del Año.
También de Ponce, el toletero John Rodríguez, líder jonronero del torneo (7), obtuvo el Regreso del año y Bateador Designado más destacado del conjunto estelar.
Lino Rivera, a su vez, fue escogido Dirigente del Año al guiar a los Criollos de Caguas a la cima en la serie regular (22-14) y el pase directo a la serie final. Dominó 11-4 a Dave Miley, de los Indios de Mayagüez. De los Indios también surgió abiertamente (14-2) el Novato del Año, que fue otorgado a Freddie Cabrera (1-1, 2.63) sobre el receptor René García, de Carolina.
Por Luis Santiago Arce
larce@elnuevodia.com