SANTO DOMINGO (Licey.com).- En su quinta victoria de la temporada 2012, Ramón Ortiz se combinó con Manny del Carmen y Juan Cedeño, que logró su tercer rescate, para mostrar las mejores actuaciones de lanzadores del Licey el lunes 11 de junio en las ligas menores del béisbol profesional estadounidense.
Ortiz se agenció su quinto triunfo en decisiones consecutivas (5-3), al aislar tres imparables y una base por bolas sin permitir carrera para mejorar su efectividad a 3.14, mientras encaminaba a Scranton (NY Yankees) a derrotar 3-1 a Louisville (Cincinnati) en la Liga Internacional, triple A.
Enfrentó 22 rivales, retiró tres por la vía del ponche, ocho con batazos por el piso y tres por el aire, realizó 78 pitcheos, 50 fueron strikes.
A “El Barbero de Cotuí” le siguió en el montículo Manny del Carmen, quien preservó la ventaja (3 holds) con labor de 1.2 innings, cedió tres hits, una carrera limpia (EFE 2.66). Se midió a siete, dominó tres con rolatas, uno con elevado, hizo 19 lances, 15 sobre el plato.
El zurdo Juan Cedeño se hizo cargo del último 1.1 de actos, para rescatar su tercer partido, al no permitir anotación (EFE 1.99), aunque le pegaron dos hits y dio una transferencia. Heredó un corredor que no anotó, enfrentó seis, doblegó tres con rodados, efectuó 19 pitcheos, 11 sobre la goma.
El zurdo Atahualpa Severino tiró 1.0 acto, cedió una base, sin carrera permitida (EFE 3.57), propinó dos ponches en la caída 4-1 de Syracuse (Washington) ante el visitante Lehigh Valley (Filadelfia) en la liga Internacional (AAA).
Aunque con una actuación aceptable, Francisco Mendoza cargó con su tercera derrota (2-3), cuando Myrtle Beach (Texas) perdió en casa un duelazo 1-0 en 13 entradas ante Frederick (Baltimore) en la Liga de Carolina (A avanzada).
El de Sabana de la Mar actuó en 4.0 innings como relevista, le ligaron dos hits, dio una base por bolas, la anotación fue merecida (EFE 6.97). Enfrentó 16 bateadores, retiró ocho con rolatas, dos con elevados.
José Valdez volvió a sufrir otro tropiezo, al perder ventaja por segunda vez seguida (2 BS) e igualmente caer derrotado (0-3), cuando Oklahoma City (Houston) fue batido 4-3 en New Orleans (Miami) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA). En dos tercios de entrada (0.2), lo tocaron con tres imparables, incluido un doble, caminó uno con bolas, le anotaron dos carreras limpias (EFE 4-67) y ponchó uno.
Por Dimaggio Abreu