Ortega y Germán logran victorias, Aro salva, Rosario factura doble

 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Oliver Ortega se apuntó su cuarta victoria como abridor, Jhonatan Germán su segundo como relevista, Jonathan Aro consiguió juego salvado; Jeisson Rosario se anotó doble, mientras que Manuel Geraldo, Michael De León y Jomar Reyes se mantienen seguidillas de bateo.
Fueron los más destacados del Licey el martes 30 de julio en Doble A y en Clase A avanzada. Ortega tiró pelota de calidad durante 5.1 entradas con seis ponches propinados camino a su cuarta victoria (4-5) como abridor de Inland Empire (LA Angels), vencedor por paliza 15-1 del visitante Visalia (Arizona), en la Liga de California, Clase A avanzada, ante 1,992 aficionados.
La selección 14 del Licey en 2018 diseminó dos hits y tres bases por bolas para una vuelta merecida (EFE 3.34). Enfrentó a 21 bateadores, dominó cuatro con rolatas, cinco con elevados, realizó 80 lanzamientos, 52 strikes.
Fue la apertura 16 en 21 presentaciones para el derecho de Nagua, 22 años. El compañero de Ortega, Jorge Tavárez, ayudó con 1.0 inning en blanco (EFE 5.92), puso dos fuera con rolatas, uno con fly, hizo ocho lances, seis sobre el plato. Fue la selección 13 en el último sorteo de la LiDom, el de 2018.
Jhonatan Germán se anotó su segundo triunfo (2-2) en un relevo de 2.2 episodios, con tres ponchados al cooperar con la victoria de Potomac (Washington) sobre el visitante Salem (Boston), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada.
Diseminó un imparable y dos bases por bolas sin permitir anotación (EFE 3.51). Enfrentó a nueve, dos fuera con roletazos, 38 lances, 23 sobre el pentágono.
Fue el octavo seleccionado el año pasado. Jonathan Aro logró su primer salvamento del año a nivel de Doble A, a lanzar1.0 inning (EFE 3.73), con un ponchado, 11 lances, siete strikes, en el triunfo por 7-5 de Mississippi (Atlanta) en Mobile (LA Angels), en la Liga del Sur, Doble A.
El veterano vegano comenzó la temporada en Triple A, con Gwinnett, Liga Internacional, donde facturó marca de 3-0, EFE 3.72, en nueve juegos 19.1 innings, dos salvados en igual número de intentos.
En Doble A lleva 16 relevos, 31.1 espisodios, siete bases por bolas, 19 ponches, marca de 3-1, siete boletos, 24 ponches. Su registro en ganados y perdidos en 6-1, EFE 3.73.
En ofensiva El patrullero central Jeisson Rosario logró su onceno doble en dos turnos (Ave .230), recibió dos bases por bolas, anotó dos carreras (42) en la derrota por 5-4 de Lake Elsinore (San Diego) en San José (San Francisco), en la Liga de California, Clase A avanzada. Fue el pick número uno azul de 2018.
Por la sucursal de los Gigantes, el pick dos, Manuel Geraldo, hilvanó su séptimo juego seguido con imparables y el noveno en los últimos diez, al irse de 5-1, también batea .230, anotó una (37), como abridor y campo corto.
Colocado como jardinero derecho, Ramón Hernández pegó sencillo en tres chances (.237), remolcó su carrera 37, en la salida airosa de Jackson (Arizona) en Biloxi (Milwaukee), en la Liga del Sur, Doble A.
De nuevo como primera base, Michael De León bateó de 4-1 (.258), su remolque 32 en triunfo por 5-4 de Frisco (Texas) ante el visitante Arkansas (Seattle), en la Liga de Texas, Doble A.
Sumó su noveno partido con hits de los últimos once disputados. Fue el tercer juego del año en que el torpedero capitalino de 22 años es ubicado como defensor de la primera base.
Como bateador designado, Jomar Reyes llegó a cinco partidos al hilo con indiscutibles, al pegar de 4-1 (.282), la impulsada 42, la anotada 31, un buen aporte para que Frederick (Baltimore) superara por 3-1 de visitante al Myrtle Beach (Chicago Cubs), en la Liga de Carolina, A avanzada.
 
De la urbe capitalina, 22 años, Reyes suma ocho encuentros con hits de los diez más recientes.

Déjanos tu comentario