Oportunidad de revancha

 

SANTO DOMINGO (Licey.com).-En su debut en la liga dominicana, Willy Lebrón cargó con la derrota ante los Leones del Escogido. Este domingo, el “novato veterano” tiene la oportunidad de lograr la revancha.

 

Lebrón (1-2, 2.70) está señalado para comenzar en el partido de esta tarde cuando los enrachados Tigres del Licey se queden de visita en el estadio Quisqueya frente al Escogido.

 

Fue el pitcher derrotado el día inaugural del torneo (14 de octubre) contra los Leones. En cuatro entradas, permitió seis hits –un jonrón- y tres carreras, dos de ellas merecidas, con una base por bolas y siete ponches.

 

Cinco días más tarde volvió a cargar con la derrota ante las Estrellas Orientales. Tiró 4.1 innings de cinco hits, una vuelta merecida con tres boletos y tres ponchados.

 

Logró su primer triunfo en el circuito el pasado día 25 contra las Águilas Cibaeñas. En cinco episodios cedió un hit y una carrera limpia con tres bases por bolas y tres ponches.

 

En total, el lanzador derecho ha actuado en tres partidos, todos como abridor. Ha lanzado 13.1 entradas en las cuales ha sido tocado con 12 hits y ha permitido cinco carreras, cuatro de ellas limpias con siete bases por bolas y 16 ponches.

La oposición le está bateando para .235.

 

Los Tigres (7-5) estarán buscando su sexta victoria en forma seguida y tercera frente a sus vecinos rojos, a los que dominan en la serie particular 2-1.

 

Comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones con las Águilas Cibaeñas, a un juego del primer puesto que tienen los Leones y los Toros del Este (8-4).

 

El Licey, además, buscará romper el invicto del Escogido (5-0) como dueño de casa.

 

Los Tigres tienen una cadena de cinco triunfos seguidos por primera vez desde que lo consiguieron del 10 al 14 de noviembre del 2010, cuando ganaron en San Francisco  (3-1), Escogido (8-4), Águilas (3-2), Azucareros (5-2) y en La Romana (4.2). Oneli Pérez salvo cuatro y Víctor Marte uno.

 

En el 2007, consiguieron también otra racha de cinco triunfos seguidos del 17 al 23 de noviembre y en el 2006 se quedaron con dos rachas de cinco partidos también del 25 al 30 de octubres y del 17 al 22 de diciembre.

 

Pero en 2008, hilvanaron una de siete triunfos seguidos del 16 al 22 de noviembre.

Por Alex Rodríguez

 

Déjanos tu comentario