De Primera a Home

 
 
VISIÓN YAQUI 2012. Estamos escribiendo esta columna en el palco de prensa del Estadio Francisco Carranza Limón; nuestros queridos Yaquis han logrado su objetivo, uno que se trazaron desde la noche que cayó el out 27 de la pasada final con estos mismos Algodoneros y esa era el conseguir un logro inédito en la historia del Club obregonense, el bi-campeonato, ahora esta organización se codea con Tomateros, Naranjeros y Venados, como los únicos bi-campeones de este invierno mexicano. 
 
Paso a paso la tribu está escribiendo con letras doradas su nombre, la nueva historia de este fuerte circuito; ya este beisbol ha visto dinastías y esas dinastías le dan nivel y orgullo a sus fanaticadas, este es el momento de los Guerreros de Cajeme, paladeemos estos tiempos de vacas gordas, porque no sabemos si estaremos mucho tiempo en este groove ganador. 
 
Aún cuando el futuro se vislumbra prometedor con José Figueroa, David Reyes, Oswaldo Martínez, César Carrillo, Christian Villanueva, Dallas Alexis Martínez, Rafael Neda, Armando Araiza y un caudal de prospectos.

Esta organización tiene ya una rotación, bullpen de  peso y juventud, que les dará muchas satisfacciones por años Marco Carrillo, Rolando Valdéz y Luis Mendoza es un trío sin igual en cuanto a calidad y numeritos. Si el 80% del beisbol es pitcheo sólo habrá que trabajar en el otro 20%, porque los Yaquis son una realidad.
 
Pero siempre los “caballos” no se pueden olvidar; jugadores que ponen la experiencia y la celeridad a la hora de los mamayes (como diría nuestro entrañable colega Jesús Durán Santeliz) Iker, Guty, Chapis, Fello y Sergio sacan siempre la cara y pues ni que decir de los importados, bullpen y el cerrador, Víctor, Rodríguez, Arias, Wimberly, Douglas, Bárbaro, Keisler; por un lado desquitaron al máximo sus sueldos, Mario, Hugo, Sotelo, Choco y Adrián fueron los héroes secretos de la misión, y el inigualable “Flaco” Ayala , fue simplemente “El Flaco” un inamovible, un fuera de serie, un hombre que salía con una misión y regresaba con su objetivo terminado, pitcher con enormes tamaños y nervios de acero, MLB, volteen pa acá, que un inmortal azteca está listo para signar un buen contrato. Y mención especial a Karim y Sandy, toda garra, toda entrega.
 
Bien dicen que un equipo mide su fuerza y categoría con su banca, el inmortal Sandoval, los entregados Albino y Said y el multifacético Kevin, tienen ya ganados su puesto en nuestras mentes, por sus aportes en el campo. 
 
El cuerpo técnico con Manolo, Tavo, Brinkley, Pólvora, Eleno, Héctor y Chito, tienen un valor incalculable con sus enseñanzas a todos los muchachos, las mejores lecciones te las da la vida y todos ellos transfirieron sus conocimientos adquiridos en sus loables carreras a mejorar el accionar de este equipo.

Sin olvidar al Chema, Marilú, Orlando, Apolo, Alex, Amarillas, Alaníz, William y Ramsés por su entrega de 24 hrs al servicio del Club campeón.
 
El matrimonio de Eddie Díaz con esta organización ha dado buenos frutos; dos campeonatos de LMP y una Serie del Caribe, ya no queda duda que el más grande estratega del Club Yaquis en su historia, a bien tuvieron los directivos de aterrizarlo en diciembre de 2008, y a bien tuvo él de bregar contra viento, marea, lesiones y cuestiones que pasarán a la posteridad como una digna novela de ciencia ficción, horror y romance.
 
Por otro lado la dirección de este Club por parte de René Arturo Rodríguez, el ojo clínico del Pollo Minjarez en el departamento de administración de peloteros, la asesoría del Chato López, Castro Luque y Memo Valdéz, han ya hecho realidad un antes sueño guajiro, el de hacer de Obregón, la capital nacional del beisbol. 3 finales en 5 años, 4 preseas, mejor, imposible. Señores son ya miembros de la élite.
 
La siguiente parada es República Dominicana, ¿A quiénes se llevarán? La verdad ojalá y se apunten Manny Rodríguez, Sean Gleason, Oscar Robles, Miguel Angel González, Humberto Cota y Matt Buschmann, pero ya eso lo dará a conocer el Lic. Omar Canizales Soto, mandamás del circuito invernal. México está para buscar cosas grandes, ya se sientan en la mesa de los grandes y comen como señores.
 
Operación Santo Domingo, misión cumplida. 
Salimos a las 6PM desde El Indio Yaqui, hay que celebrar!!!
 
Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio Quisqueya el próximo dos de febrero.
Twitter @deprimeraahome
Por Jaime Ariel Álvarez

Déjanos tu comentario