Oficializan firma

 logo-listindiario
La directiva de los Tigres del Licey anunció ayer, de manera oficial, la designación de Dean Treanor como el dirigente de esa franquicia para el torneo de béisbol invernal 2012-2013.
 
La información la ofreció el vicepresidente de Operaciones de la franquicia, Fernando José Ravelo, en el marco de un encuentro con los comunicadores deportivos celebrado en el camerino del conjunto en el Estadio Quisqueya.
 
Ravelo expuso que junto a varios directivos de los azules entrevistó al ex dirigente de los Toros, quien de inmediato impresionó a los ejecutivos del club por el amplio conocimiento que ha cosechado en los últimos años en el béisbol dominicano.
 
Tras confirmarse el rumor, que en las pasadas 48 horas había sonado con insistencia, Treanor, quien en la actualidad comanda al equipo Indianápolis, sucursal triple A de los Piratas de Pittsburgh estuvo disponible para los periodistas mediante una videoconferencia.
 
“Para mí representa un orgullo dirigir a un equipo como los Tigres del Licey, es una nueva etapa en mi carrera como estratega en Dominicana y desde ya puedo decir que no espero defraudar a la gran afición liceísta”, expresó Treanor, tras su conversación con los periodistas dominicanos.
 
Locuaz y jocoso como ha sido parte de su forma, agregó que desde ya iniciará un proceso de conversatorio con muchos de los peloteros nativos con el fin de conocerlos más a fondo y con los cuales espera establecer una familia idéntica a la que tuvo en los cuatro torneos en que fue dirigente de los Toros.
 
Expuso que conoce bien la historia de Licey, sabe que la franquicia tiene un hambre inmensa de conquistar una corona y desde ya asumió el reto para aportar a que esto se haga una realidad.  
 
“Será más que divertido comandar al Licey, espero establecer un buen ambiente en el equipo, al cual buscaré inyectarle mi ritmo agresivo de dirigir”, agregó Treanor, quien estará en su sexta campaña en la pelota dominicana. También ha comandado a Toros y Escogido.
 
La firma de Treanor es por una campaña, y dependiendo de cómo le vaya entonces se hablará de un mayor tiempo. Su nombramiento superó a otros dos aspirantes, Eduardo Pérez y Mike Guerrero. Treanor será el dirigente número 55 en la historia del Licey.
 
Lundquist, coach de pitcheo

Asimismo, uno de los escasos pedidos que hizo Treanor a los ejecutivos azules fue la inclusión de Dave Lundquist en el cuerpo de instructores. Él ha laborado como coach de pitcheo para el ex estratega de los Toros en los últimos años.

Por Pedro Briceño

Déjanos tu comentario