Por Alexander Gómez
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com),-Ocho jugadores de los Tigres del Licey figuran en los rosters de distintos equipos de la Liga Mexicana que inició sus acciones de la temporada del 2017 el pasado viernes.
Francisco Rosario, Yhoan Flande y Diory Hernández están con los Rieleros de Aguascalientes, mientras que Anderson Hernández y Esmailing Caridad, juegan para los Vaqueros de Unión Laguna.
Jairo Asencio es el cerrador de los Leones de Yucatán y Engel Beltré defiende los jardineros de los Piratas de Campeche y Juan Jaime quien llegó en esta semana a los Saraperos de Saltillo completan los Tigres que están en la Liga Azteca.
Este año un total de 32 jugadores dominicanos representan el beisbol criollo en todo lo ancho de la unión mexicana, siendo los Sultanes de Monterrey en donde sonará más alto el merengue con la presencia de Edgar García, Wirfin Obispo, Alex Valdez y Zoilo Almonte.
El resto de la legión dominicana está compuesto por Jesús Valdez y Yordany Valdespín con los Leones de Yucatán; José Piña y Deibison Romero con las Águilas de Veracruz,
Sandy Madera, Antonio Guzmán y Ramón Troncos con Olmecas de Tabasco; Franky de la Cruz, T.J Peña, Carlos Pimentel y Rainel Rosario con Saraperos de Saltillo.
Esmelvin Jiménez y Eugenio Vélez con Tigres de Quintana Roo; Juan Sandoval con Toros de Tijuana; José Valverde con Rieleros de Aguascalientes; Wellington Dotel con Vaqueros de Unión Laguna.
Ricardo Gómez, Miguel Olivo, Leandro Castro y Alfredo Marte con los Bravos de León, y Joan Montero y Willy Taveras con Acereros de Monclova.
La temporada del 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol es la edición número 93. La fecha de inicio de la campaña fue el viernes 31 de marzo, el calendario regular consta de 111 juegos por equipo y concluirá el miércoles 9 de agosto.
El formato de la Liga seguirá con la División Sur y Norte y el sistema de competencia en el que los tres primeros lugares de cada zona calificarán a postemporada, y el quinto y cuarto lugares sostendrán un juego de eliminación directa, siempre y cuando la diferencia entre ellos no sea mayor a 3.0 encuentros.
Cada una tendrá su propio campeón y luego se definirá la Serie del Rey.
El Juego de Estrellas de la LMB fue ratificado para Campeche el 16, 17 y 18 de junio.
Para este año se aprobó el cambio de plaza del club Delfines del Carmen a la ciudad de Durango, en donde el Ing. Virgilio Ruiz Isassi se mantendría al frente del club Generales de Durango.
Asimismo, se aprobó a la ciudad de León, Guanajuato, para formar parte del circuito con el club Bravos de León tomando el lugar de los Broncos de Reynosa.
Por su parte, los Vaqueros Laguna cambiaron de nombre a Vaqueros Unión Laguna, así como de colores distintivos, regresando al color vino que usaron desde su fundación en 1940. Esto, debido al cambio de directiva.