Nuevos miembros a la Fama del Caribe

fama150204

El Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe recibió a seis nuevos integrantes.

Los puertorriqueños Roberto Clemente Walker, Juan “Igor” González, Bernie Williams y Héctor Villanueva, junto con los cubanos Napoleón Herrera y Conrado Marrero fueron reconocidos por sus respectivas participaciones en el Clásico del Caribe. El ingreso de los cuatro boricuas eleva a 20 el total que forman parte del salón ubicado en el Museo de los Deportes de Guaynabo.

“Estoy bien agradecido por el gesto de la Confederación del Caribe por la exaltación. Tuve la oportunidad jugar en varias Series del Caribe por mi país, puede hacer un buen trabajo”, reaccionó González, quien participó en tres serie.

El ex guardabosque fue reconocido el martes en el Senado de Puerto Rico junto con otros de los peloteros que formaron parte del escuadrón de 1995 que ganó la Serie del Caribe de manera invicta. Además, realizó el lanzamiento de honor para el encuentro entre los Cangrejeros de Santurce y los Tomateros de Culiacán de México.

Las exaltaciones de Clemente, Reyes y Marrero fueron unas determinaciones de Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación. Uno de los requisitos para ser inmortalizados es la participación de por lo menos tres Series del Caribe. Clemente se desempeñó en los eventos de 1955 y 1958. Terminó con un promedio de .358.

“El reconocimiento siempre es bienvenido. No me había percatado que no había sido exaltado aun y para nosotros es agradable. Papi luchó por defender a los peloteros latinos y fue uno de los que incorporó a la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas y muchas de las primeras reuniones de llevaron a cabo en Puerto Rico. Así que cualquier reconocimiento que surja de las ligas o de cualquier organización es un honor”, comentó Luis Roberto Clemente, hijo del ex guardabosque de los Piratas de Pittsburgh.
Villanueva también dijo sentirse honrado por la ocasión.

“Que reconozcan a uno por cosas que pasaron y que lo hagan en vida, especialmente en presencia de Juan y Bernie. Nosotros comenzamos a jugar juntos, ellos se destacaron en las Grandes Ligas, no tuve esa suerte, pero en la Liga de Puerto Rico pude jugar muchos años”, destacó Villanueva.

Por Carlos Gonzalez
Primera Hora

Déjanos tu comentario