Nuevo presidente no cambia perspectiva de Junior Noboa

Por DiMaggio Abreu
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El inicio de una nueva presidencia en los Tigres del Licey no cambia en nada la perspectiva del gerente general Junior Noboa. Y si algo espera, es que sea a favor, pero por su experiencia de segundo año al frente de las Operaciones de Béisbol.
“Creo que es igual, porque es prácticamente la misma directiva. Lo único es, que ahora vamos a tener al ingeniero Jaime Alsina como presidente, pero es la misma familia y creo que ahora con un año más de experiencia para mí con los Tigres, esperamos que sea de beneficio”, expresó Noboa, luego de que el martes, el presidente saliente, Miguel Ángel Fernández, diera paso al nuevo titular, por voto de la asamblea eleccionaria.
“Espero tener las mismas relaciones, o mejor todavía, y seguir trabajando duro para lograr ahora nuestra corona número 23”, expresó el gerente, quien en su primer año en el cargo conquistó el cetro 22 y aumentó en dos la ventaja como el equipo más ganador del béisbol invernal dominicano. Las Águilas, a quien derroto en la final, tienen 20.
Sobre la preparación y conformación del conjunto para la próxima temporada, que comienza el 13 de octubre, manifestó que el personal de coaches es casi el mismo de su primer año de gestión.
En cuanto a los jugadores, dijo que ya tiene bastantes nombres. “Hemos hecho bastantes llamadas, tenemos a un buen grupo de jugadores para elegir”, dejó saber.
“Tenemos algo bastante positivo, y es que parte de nuestro staff (personal de de Operaciones de Béisbol o coaches) son coordinadores, lo que les da la ventaja de que están viajando a diferentes ligas, observando a nuestros muchachos y a jugadores que pudieran ser candidatos para venir a jugar con nuestro equipo Tigres del Licey”, expresó Noboa.
Acotó que no solo en la parte gerencial y de sus asistentes en Operaciones de béisbol (como René Francisco y Audo Vicente), sino que el mismo manager, el colombiano Luis Urueta, se la pasa viajando alrededor de cuatro o cinco diferentes ligas.
“Estamos viendo, tanto a nuestros jugadores jóvenes, como a los posibles candidatos a refuerzos en la Triple A, Doble A como en las Grandes Ligas”, consignó durante una entrevista para el programa “Grandes en los deportes”, de la estación “Escándalo 102.5 F.M.”.
Marco Hernández
Noboa lamentó la situación del infielder Marco Hernández, de los Medias Rojas de Boston, quien fue sometido a una cirugía por una lesión en el hombro izquierdo y se perderá el resto de la campaña de Grandes Ligas y, según los médicos, tardaría unos cinco meses en volver a involucrarse en el juego.
El gerente dijo que no ha tenido contactos con el equipo o el jugador respecto al plan que tienen los Medias Rojas para con él, porque debe aguardar la evolución de la cirugía y su rehabilitación.
“Sentimos muchísimos esa lesión por él, ya que no podrá seguir participando este año”, dijo el gerente general y acotó que las puertas del Licey están abiertas, para que el joven jugador mocano pueda recuperar en el invierno, el tiempo perdido este verano.
“Él (Marco) ha sido siempre un jugador importante para nosotros y esperemos en Dios que pueda recuperar ese tiempo perdido aquí con nosotros, que va a ser de beneficio mutuo, tanto para él como jugador, como para nosotros como equipo”, culminó.
I

 

Déjanos tu comentario