Noviembre se escribe con L de Licey

la-esquinita-mgm

Todos los conceptos aquí emitidos son de la exclusiva responsabilidad del autor

Hola amigos. Estoy de vuelta, “alive and well”, como decían los telegramas de los soldados desde el campo de batalla hacia las oficinas de los comandos de la segunda guerra mundial en un mundo sin Facebook ni Tweeter. Gracias a Dios, todavía mi nombre y mi foto no han sido puestos en la Sección B del Listín Diario, aunque creo que lo de vivo ya lo estoy logrando “de memoria”.

 

No me había inclinado a actualizar mi Esquinita porque para escribir debo estar “inspirado”, más bien “motivado”. Nunca he escrito por llenar cuartillas sin agregar valor. Pero ya las presiones y cuerdas de mis amigos porque en la portada de Licey.com hay un artículo mío de febrero 2012 me han empujado a lanzarme al vacío, especialmente un mensaje que me dio anoche Manny Quezada proveniente de un gran hombre del beisbol como Manny Acta, con el cual hemos conformado una “mutual admiration society”.

 

Saludo la columna de Manny Acta en Licey.com y no duden ustedes que de vez en cuando nos comentemos mutuamente, guardando las debidas distancias. Como saben, Manny Acta y yo no tenemos “pelos en la lengua”, más bien “pelos en los dedos”, con la diferencia de que yo tengo fama de ser “medio volao” y Manny es todo lo profundo y diplomático que debe ser.

 

Aparte de saludarles a todos y dar la bienvenida a Manny Acta, en esta ocasión solo quiero transmitirles dos ideas cortitas.

 

Cortito 1: Ganó el Licey anoche, 1ero. de noviembre 2012, su 4to. juego de 10 en esta temporada. Increíble, no? Y ganó a pesar de su pésima defensa. El score final fue 3-2 pero las 5 carreras fueron del Licey, 3 de la ofensiva y 2 de la defensa:

 

  1. Dos batazos dominados que se le cayeron a los outfielders y provocaron carreras del contrario
  2. Un tiro del rigth field azul al home a tiempo para besar la bola y hacer out en home al corredor que venía desde la segunda, inexplicablemente cortado por el primera base, el cual se quedó de frente a la pizarra contemplando la luna llena. Había tanto tiempo para la jugada que después de cortar, si en lugar de mirar la luna llena el primera base hace el relevo oportuno al home todavía el out era obvio.
  3. Juego empatado, dos outs, Aguilas con la de la ventaja en segunda, todo el mundo lo sabía menos el lanzador del Licey. El corredor de segunda se robó la tercera impunemente, prácticamente caminando. Nuestro cerrador se olvidó del corredor, tanto que ni siquiera hubo disparo del catcher a la tercera base. Si no hubiera sido porque en la siguiente jugada una controversial decisión del árbitro favoreció al Licey, quizás hoy hubiéramos amanecido 3-7 en lugar de 4-6.

 

Los errores materiales son parte del juego pero los mentales causados por la falta de concentración deberían ser “bonificables al revés”. O sea, si en los contratos se establecen bonos por logros específicos debería también establecerse penalidades en US$ por desganos y errores mentales. Digo yooooooooooooooooooo.

 

Cortito 2: Por qué esta columna se llama “Noviembre se escribe con L de Licey”? Observen esto:

 

  1. El 7 de noviembre del 1907 fue fundado el Club Atlético Licey
  2. Noventa años después, el 24 de noviembre del 1997, tomamos la iniciativa de registrar en Internet el nombre del dominio Licey.com, en una época en que solo 1 de cada 1,000 personas en el mundo, por decir un número, estaban claros del poder de penetración del Internet en la vida del hombre.
  3. Con Licey.com nacieron también Liceyfans y el Tigerbook, otras iniciativas nuestras, canales de comunicación estrecha entre miles de liceístas que acortaron la distancia entre los liceístas jóvenes y el equipo y de los cuales han surgido nuevas amistades y hasta bodas.
  4. Cautelosos como debíamos ser, en el 1997 el registro del nombre lo hicimos por 5 años y en el 2002 la renovación la hicimos por 10.
  5. El 24 de este mes de noviembre 2012 se vencía el registro del nombre Licey.compero ya lo renovamos nuevamente, ahora por 20 años a vencer en noviembre del 2032 con un seguro de protección de vencimiento por un año adicional.
  6. Anoche fui a las oficinas del Licey a informarlo y a entregarles los documentos, y también a decirles que ojalá yo mismo pudiera hacer la renovación de nuevo en el 2032 pero que no estaba seguro pues es probable que para noviembre de ese año yo tenga un compromiso en otra parte………. “5mentarios”.
  7. Licey es una gran marca y el nombre Licey.com puede valer en el mercado todos los miles de dólares que usted quiera y eso es necesario cuidarlo y atenderlo.
  8. Saben algo? Alguien me reprochó una vez que yo registrara el nombre de Licey.coma nombre del Club Atlético Licey y no a mi nombre, y hasta me calificó con una palabra que termina como banilejo pero que comienza con p. Sin embargo, no me arrepiento. Soy del Licey pero el nombre “Licey” no es mío, aparte de que para mí el Licey no es y nunca ha sido una potencial fuente de ingresos sino una real y permanente fuente de satisfacciones y sanos desvelos.

 

Abrazos.

 

mgilmejia@licey.com“>mgilmejia@licey.com

 

Déjanos tu comentario