SANTO DOMINGO (Licey.com).- Héctor Noesí se enfrentará a su ex equipo, los Yankees de Nueva York, cuando suba al montículo como abridor por los Marineros de Seattle en el partido de este sábado por la tarde en el béisbol de las Grandes Ligas.
Noesí (2-3, 6.30) tendrá la responsabilidad durante el encuentro programado para comenzar a las 4:10 p.m. El estadio Yankee Stadium será el escenario para el desafío.
Tuvo foja de 2-2 con una efectividad de 4.47 en 30 partidos –dos como abridor- para los Yankees durante su temporada de novato en 2011, pero ha tenido problemas de consistencia con Seattle.
El lanzador derecho presenta foja de 0-2 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 9.22 en tres aperturas como visitante. Tuvo marca de 1-1 con efectividad de 2.59 en 14 apariciones –una como abridor- en el Yankee Stadium en 2011.
“No es que estoy muy emocionado por volver, porque ahora juego para Seattle”, dijo Noesí a la página web oficial de los Marineros. “Pero estoy un poco emocionado”.
Noesí permitió un jonrón solitario y otros tres hits el pasado domingo mientras ponchaba a cinco en siete entradas de una victoria en casa 5-2 sobre Minnesota, el peor equipo de las Grandes Ligas.
“Siento como si simplemente continuó lo que habíamos visto en las últimas dos aperturas, haciendo un buen comando de su bola rápida, yéndose delante en el conteo y realmente terminando sus lanzamientos y utilizando sus pitcheos secundarios”, dijo el manager Eric Wedge.
Phil Hughes (2-4, 6.67) será el lanzador abridor por los Yankees.
Por Alex Rodriguez