Noboa: “Rogers podría ser el pitcher de apertura”

 

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
TIERRA ALTA, Boca Chica (Licey.com).-La integración este lunes de Esmil Rogers y del también veterano curazoleño Jair Jurrjens a los entrenamientos de los Tigres del Licey, dan la perspectiva de que serían los primeros lanzadores de rotación para la temporada invernal 2017-18, pautada para despegar el 13 de octubre.
“Esmil Rogers pudiera ser el lanzador del opening day”, sugirió el gerente general de los campeones nacionales Junior Noboa, al valorar la presencia del derecho petromacorisano, que cuando ha estado disponible ha sido figura importante de la causa azul, pero que no lanza desde la campaña 2014-15, por sus compromisos con el béisbol de Corea.
El lanzador de 32 años retornó este 2017 al béisbol organizado de los Estados Unidos. Comenzó su actuación el 1 de agosto con el Syracuse de la Liga Internacional (AAA), sucursal de los Nacionales de Washington. Tuvo registro de 3-2 en ganados y perdidos, con efectividad de 3.08 en siete aperturas. En 39.2 entradas admitió 42 hits, tres jonrones, 14 carreras limpias, dio seis bases por bolas y abanicó 41, la oposición le bateó .268 y el WHIP 1.21.
Noboa aseguró la inclusión Jurrjens en la rotación abridora de los Tigres, bajo el argumento de que para eso se le contrató y se mostró complacido de que se haya integrado al conjunto a estas alturas de los entrenamientos. De 31 años, tuvo marca de 4-3 (EFE 4.64) con el Oklahoma City (Dodgers) de la Costa del Pacífico (AAA) en 11 partidos, 10 aperturas y al igual que Rogers pretende retornar a las mayores.
Veteranos y Marmolejos
En el primer día de convocatoria para jugadores de posiciones, el gerente general se expresó satisfecho de la presencia este lunes de varios jugadores veteranos a los entrenamientos que se realizan en el complejo de Cincinnati, como los jugadores del cuadro y designados Juan Francisco, Diory Hernández, Anderson Hernández, Juan Miranda y el jardinero Engel Beltré, así como varios jugadores jóvenes y lanzadores.
Elogió las buenas condiciones que dijo presentan los veteranos citados, lo cual es indicio de que podrán aportar buenos frutos al conjunto desde principio de campaña.
Un jugador joven que se integró a los entrenamientos este lunes fue el inicialista José Marmolejos-Díaz, del que confirmó que su organización, Nacionales de Washington, tiene interés de que también juegue en los jardines, principalmente el izquierdo, donde fue colocado con alguna frecuencia al final de campaña en Doble A.
Expresó que la idea Washington es lo mejor para él, pues lo ayudará a jugar más rápido en las Grandes Ligas.
“Para la misma organización (Licey), que lo pueda tener jugando primera base, outfield, saliendo de la banca, es un plus; y mientras en más juegos participe en los jardines, en mucho mejores condiciones va a estar para el año que viene (en Estados Unidos)”, aseguró Noboa.
Otros miembros del conjunto que se integraron el lunes fueron el infielder y jardinero Emilio Guerrero, el inicialista Juan Kelly y el receptor Michael De La Cruz. Entre los lanzadores se acercaron Jenrry Mejía, Francisco Rosario, Wander Suero, entre otros que se unieron a las prácticas la pasada semana.
Este primer día de entrenamientos con la escuadra completa se efectuaron en la Academia de los Marineros de Seattle, ubicada en la sección de Tierra Alta, en Boca Chica.

 

 

 

 

Déjanos tu comentario