No le ofrecerá disculpas

 ujimenezCARITA
 
GOODYAER, Arizona (AP) – Ubaldo Jiménez dice que no le ofrecerá disculpas a Troy Tulowitzki después de que golpeó a su ex compañero en el codo izquierdo con un lanzamiento.
 
El pitcher dominicano tampoco cree que debería ser suspendido por golpear al torpedero estelar de los Rockies de Colorado, y más bien su principal preocupación es estar listo para la temporada con los Indios de Cleveland, su nuevo club.
 
“Yo no debería ser suspendido”, dijo Jiménez el lunes antes del último partido de Cleveland en la Liga del Cactus ante Cincinnati. “A diario los jugadores son golpeados por lanzamientos. Con alguien como él, es necesario enviar (la pelota) adentro. No puedo hacer que la pelota vaya a donde yo quiero siempre”.
 
Jiménez podría no tener opción. Las Grandes Ligas informaron el lunes a The Associated Press que analizan el asunto.
 
El pitcher indicó que no buscará contactar a Tulowitzki. Anteriormente en la pretemporada, Jiménez reveló que no estaba a gusto en Colorado antes de ser canjeado a Cleveland en julio pasado. Posteriormente, Tulowitzki dijo el dominicano debería dejar el tema atrás.
 
“Me estaba diciendo cosas”, dijo Jiménez. “Ya dije que no quería golpearlo. Di cinco bases por bolas. No es la primera vez que alguien era golpeado”.
 
Los aficionados abuchearon ruidosamente a Jiménez durante los cinco innings que lanzó y las autoridades del estadio le proporcionaron seguridad adicional después que salió del diamante. No se reportaron incidentes.
 
Jim Tracy, el manager de los Rockies, consideró que el golpe fue el acto más cobarde que ha visto en 35 años en el béisbol y pidió que el pitcher sea suspendido. El comisionado Bud Selig estaba presente en el partido.
 
“No puedo controlar lo que diga la gente”, dijo Jiménez. “Sí, me sorprendió que dijera eso. Pero está bien”.

Déjanos tu comentario