SANTO DOMINGO (Licey.com).- La palabra presión nunca estuvo en el diccionario de los jugadores de los Tigres del Licey a pesar de las tres derrotas seguidas que dejaron la serie final igualada a tres con los Leones del Escogido.
“No cambió nada. No había presión. Todo el mundo estaba jugando la pelota como es”, dijo Erick Aybar, estelar torpedero del club, al ser entrevistado para Licey TVHD por Sussy Jiménez.
Aunque no pudo aportar mucho en el aspecto ofensivo (.172, un triple, dos empujadas), su presencia defensiva se hizo sentir en la victoria con pizarra de 3-2 en el octavo partido que le dio la corona al equipo azul.
“Es un título muy grande y especial. Primero damos gracias a Dios y a todos los muchachos en la gerencia que se portaron como es y hoy tienen su corona”, agregó el torpedero titular de los Angelinos de Los Angeles en las Grandes Ligas.
Dedicó el triunfo a toda la fanaticada de los Tigres que no disfrutaba de una corona desde la temporada de 2008-2009.
Ahora los Tigres buscarán su título número 11 en la Serie del Caribe cuando representen a la República Dominicana a partir del próximo sábado en Isla Margarita frente a los campeones de Cuba, México, Puerto Rico y Venezuela.
Por Alex Rodríguez