Nelson jugará con Rieleros de Aguascalientes

29maximonelson630mf

AGUASCALIENTES,Mexico – El lanzador derecho dominicano, Máximo Nelson, es el nuevo refuerzo del expreso rielero, así lo informó el Presidente del Consejo de Administración, José Eustacio Alvarez Flores, quien indicó que el nuevo refuerzo viene a ocupar una de las plazas de extranjero.

“Nelson es un brazo fuerte, con gran control, viene a apuntalar el staff de lanzadores, una de las principales carencias que tuvimos este año. Además tiene experiencia en varias ligas del mundo, entre ellas, las grandes Ligas de Japón”.

El serpentinero dominicano es originario de Santo Domingo, tiene 32 años de edad, es diestro para lanzar y batear, en 2004 fue firmado por la organización de los Yankees de Nueva York donde participó hasta 2006 en sus sucursales con marca de 10-5 en 33 encuentros 12 de ellos como abridor, con porcentaje de carreras limpias de 2.04 en 92.2 entradas de labor, recetó 96 ponches y concedió 24 pasaportes.

Para 2007 participó en la liga de Profesional de Israel con la novena de Modi’in Miracle, en este circuito de recién iniciación tuvo una destacad actuación, tan es así que valió para ser firmado por los Dragones de Chunichi, quienes lo asignaron a sucursal de “AAA”.

En 2008 fue ascendido al equipo grande de los Dragones permaneciendo hasta 2012, logrando marca de 15-21, participó en 84 juegos, abriendo en 42 de ellos, con porcentaje de carreras limpias de 2.19; trabajó 345.1 innings, propinó 250 chocolates a cambio de 113 pasaportes, le conectaron 26 cuadrangulares, le anotaron 123 carreras de ellas 114 fueron limpias.

Este año militó con los Wonders de Goyang en Korea Baseball Future League, realizando trabajo de abridor.

Este invierno participó en la Liga Dominicana con los Tigres de Licey, tiene marca de 1-0, en 6 participaciones como relevista, ha lanzado 6.2 episodios, su porcentaje de carreras limpias es de 1.35, le han conectado 3 indiscutibles, ha recibido una carrera, con 2 pasaportes y 8 ponches.

Actualmente es refuerzo de los Navegantes de Magallanes en los play off de la Liga Venezolana, ha participado en un juego como relevista, con una entrada de trabajo contra Leones de Caracas, enfrentó a tres bateadores, abanicando a dos de ellos.

Finalmente, el quisqueyano estará reportando al campamento rielero a mediados de febrero en el Parque “Elías Sandoval” del municipio de San Francisco de los Romos

(www.rielerosags.com / Oscar Arredondo M.

Déjanos tu comentario