SANTO DOMINGO (Licey.com).- Guillermo Mota logró su noveno “hold” (ventaja mantenida) de la temporada en la jornada del sábado correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.
Mota (5.21) lanzó un tercio de entrada y ponchó al bateador que enfrentó por los Gigantes de San Francisco que vencieron en casa 8-4 a los Padres de San Diego.
Con su triunfo, los Gigantes se adjudicaron su octava corona de la División Oeste de la Liga Nacional y su segunda en tres campañas. En 2010 hicieron un camino improbable hasta el título de la Serie Mundial.
En Washington, Aramis Ramírez (.298) se fue de 2-0 con una vuelta empujada (97) y un elevado de sacrificio para los Cerveceros de Milwaukee en una derrota 10-4 ante los locales Nacionales.
Erick Aybar (.292) falló en tres veces al bate (3-0) con una carrera anotada, un sacrificio y un ponche con los Angelinos de Los Angeles que vencieron en Anaheim 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.
En Chicago, Welington Castillo (.276) no hizo nada en tres chances al plato (3-0), se ponchó dos veces, pero remolcó una (20) con un elevado de sacrificio en el revés de los Cachorros 5-4 en 10 innings ante los Cardenales de San Luis.
Carlos Mármol (3.61), por los Cachorros, desperdició un salvado por tercera vez en la campaña al ceder un hit –que fue jonrón-, una carrera merecida con una base por bolas y un ponche en una entrada.
En Kansas City, Ubaldo Jiménez (9-17, 5.55) fue el lanzador derrotado por los Indios de Cleveland que sucumbieron 5-3 frente a los locales Reales.
Recibió cinco anotaciones –todas limpias- y siete imparables en 4.1 entradas, dio tres bases por bolas y ponchó a tres. Golpeó un bateador con un lanzamiento.
De sus 94 pitcheos, 52 fueron strike, cedió 6 rodados y 7 elevados, mientras enfrentaba a 24 bateadores.
Pedro Figueroa (3.79) no sacó ningún out, permitió tres imparables y tres carreras merecidas por los Atléticos de Oakland que cayeron vencidos 10-9 ante los Yankees en Nueva York durante un partido que se extendió a 14 entradas.
En St. Petersburg, Carlos Peña (.198) se fue de 1-0 como bateador emergente y primera base para los Rays de Tampa Bay en un éxito 11-5 sobre los Azulejos de Toronto.
Hanley Ramírez (.250) falló en cuatro turnos al bate (4-0) con un ponche y un batazo para doble matanza con los Dodgers de Los Angeles que perdieron 6-0 ante los Rojos en Cincinnati.
Por Alex Rodríguez
CREDITOS DE LA FOTOGRAFIA
Los Angeles Dodgers v San Francisco Giants
Guillermo Mota #59 of the San Francisco Giants pitches during a game against the Los Angeles Dodgers at AT&T Park on September 8, 2012 in San Francisco, California. (September 7, 2012 – Source: Tony Medina/Getty Images North America)