MONDESÍ Y LAUREANO, LOS MÁS RÁPIDOS DE SUS EQUIPOS EN GL

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Adalberto Mondesí y Ramón Laureano, de los Tigres del Licey en el béisbol invernal dominicano, son catalogados como los jugadores más veloces de sus respectivos equipos en las Grandes Ligas.

El torpedero de los Reales de Kansas City, equipo de la División Central de la Liga Americana; y el jardinero de los Atléticos de Oakland, del Oeste del mismo circuito, son señalados como tales por el analista Weill Leich, de MLB.com, en un trabajo en el que estima cuál es el jugador más rápido de cada equipo en las mayores.

Para llegar a sus conclusiones, afirma que algunos salen directamente de la lista de velocidad “en sprint” de Statcast, “otros los elegimos basados en su alcance a la defensiva (Outs Sobre el Promedio, OAA) y los demás por sus robos y triples.

En el renglón de Kansas City, escribe: Reales: Adalberto Mondesí, SS Estadística clave: Lideró a MLB con 10 triples en el 2019.

A seguidas señala: “El dominicano quizás nació tres décadas demasiado tarde, porque hubiese (sido) el tipo de jugador perfecto para el béisbol de los años 80”.

En cuanto al jardinero central de Oakland, Weill Leich resalta el aspecto de sus robos de bases.

“Atléticos: Ramón Laureano, CF Estadística clave: 87% de éxito en intentos de robo (20 robos en 23 intentos) durante sus 171 juegos de por vida.

Como un gran plus para el jugador quisqueyano, el analista le endosa: “No hay nada que el dominicano no pueda hacer. Es de los pocos tipos que puede poner out con su propio brazo”.

Aparte de los dos del Licey, Mondesí y Laureano, otros tres dominicanos figuran en dicha apreciación como los más rápidos de sus equipos: Magneuris Sierra, jardinero de los Marlis de Miami; Amed Rosario, torpedero de los Mets de Nueva York; y Fernández Tatis Jr, campocortista de los Padres de San Diego.

Un estadounidense que jugó como importado con los Tigres del Licey, el jardinero central Roman Quinn, figura como el más veloz de los Filis de Filadelfia.

Déjanos tu comentario