Mondesí pega jonrón, Adames y Mazara dos hits

Adalberto Mondesí disparó un vuelacercas de tres carreras de 464 pies, Salvador Pérez bateó su 18vo jonrón de la temporada y los locales Reales de Kansas City ganaron el viernes 5-3 a los Medias Rojas de Boston, su segunda victoria en 13 fechas.

Kansas City estaba 1-0 abajo en la pizarra antes de que Mondesí la sacara del parque en el tercer episodio ante Nick Pivetta (6-3), su cuarto cuadrangular en nueve juegos esta temporada. Mondesi (.344) acumula además nueve remolcadores. También recibió una base por bolas.

También por los ganadores, Ervin Santana (3.82) logró un “hold” con labor de 1.1 entradas, un hit, una base por bolas y dos ponches.

En Anaheim, Shohei Ohtani celebró su convocatoria para el Derby de Jonrones del Juego de las Estrellas del próximo mes como corresponde, con dos vuelacercas en la contundente victoria de los Angelinos de Los Ángeles el viernes por 11-3 sobre los Tigres de Detroit.

Por los Tigres, el dominicano Nomar Mazara (.208) de 3-2 con una base por bolas.

En Chicago, Adam Duvall conectó un grand slam y un vuelacercas de dos carreras y los Marlins de Miami frenaron una seguidilla de cuatro derrotas al arrollar 10-2 a los Cachorros de Chicago en un inusual juego en viernes en Wrigley Field.

Por los Cachorros, el dominicano Sergio Alcántara (.238) de 2-0 con dos bases por bolas.

En Washington, Yan Gomes conectó un sencillo en el último turno al bate, Erick Fedde amplió su racha sin admitir anotaciones a 20 innings y los Nacionales de Washington limitaron a los Mets de Nueva York a apenas dos hits para imponerse el viernes por 1-0.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto (.263) de 2-0, con una anotada y dos bases por bolas.

Miguel Castro (2.89), con los Mets, lanzó 1.2 entradas con un ponchado.

En Pittsburgh, Gregory Polanco disparó un jonrón de dos anotaciones en una primera entrada de cinco carreras y los Piratas de Pittsburgh doblegaron el viernes 11-10 a los Indios de Cleveland después de desperdiciar una ventaja de 10 rayitas en los innings finales.

Los relevistas de los Piratas casi dilapidaron la ventaja inicial después de que el abridor Chad Kuhl (1-4) permitiera una carrera en seis entradas. Los Piratas tundieron al abridor dominicano J.C. Mejía (1-2, 6.11) en la primera entrada. En 5 entradas permitió 7 hits, dos jonrones, 6 vueltas limpias con tres ponches. Enfrentó a 21 bateadores, le dieron seis rodados y tres elevados. De 77 pitcheos, 49 fueron strikes.

En Baltimore, Cedric Mullins conectó dos jonrones, Thomas Eshelman trabajó con contundencia en el montículo hasta la quinta entrada y los Orioles de Baltimore rompieron una racha de ocho descalabros al apabullar el viernes 7-1 a los Azulejos de Toronto.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Severino (.232) de 4-1, una anotada.

En Arlington, Texas, Luis Arráez abrió el 10mo inning con un triple remolcador para Minnesota y los Mellizos sacaron después dos boletos con las bases llenas para imponerse el viernes 7-5 a los Rangers de Texas en el primer juego de una serie de tres entre los dos equipos con peor foja.

Hansel Robles (3-3, 2.93), firmó una labor perfecta en la novena con un ponche para reclamar la victoria.

En Denver, C.J. Cron conectó un sencillo en el último turno al bate del 10mo inning y los Rockies de Colorado se impusieron el viernes 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee para encadenar su quinta victoria, su mejor racha de la temporada.

Por el dominicano Willy Adames (.224) de 4-2, con un doble (13), una anotada y una producida (30).

En Nueva York, James Kaprielian finalmente llegó al Bronx, seis años después de que Nueva York se lo llevara en la primera ronda del draft amateur y venció el viernes junto con los Atléticos de Oakland 5-3 a los Yanquis.

Kaprielian trabajó 5 entradas dos tercios en las que concedió tres hits y los Atléticos suman siete victorias consecutivas.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano (.255) de 4-1.

Prensa Asociada

Déjanos tu comentario